Titulo Seccion

¡La espera terminó! Infiniti Q30

Monday 14 September 2015

¡La espera terminó! Infiniti Q30
.
.
.

Como lo adelantamos en días anteriores, el Salón Internacional de Frankfurt ha sido el escenario propicio para la presentación estelar del compacto Infiniti Q30, un nuevo tipo de vehículo Premium que deberá pelear en uno de los segmentos más competitivos en la industria y del cual no podían estar ajenos en Infiniti.

Muestra un carácter audaz y una atrevida silueta, aunque dicho sea de paso mantiene los elementos característicos de diseño del concepto original de 2013, y ejemplifica el diseño enfocado en el cliente que caracteriza a Infiniti, el cual se refleja en el desarrollo de sus productos. La apariencia poco convencional y su interior asimétrico, contribuyen a un diseño global que indudablemente llamará la atención.

Además del modelo base, estará disponible otras dos versiones: la “Premium” y la “Sport”. Cada una tendrá su propia personalidad, incluidos el diseño, dimensiones y capacidad de conducción, ofreciendo a los clientes de vehículos compactos Premium, una opción que vaya de acuerdo a sus necesidades y preferencias personales.

Una importante y diferenciadora característica del diseño del Q30 es su combinación de posición elevada con una altura total (1,495 mm para versiones que no son Sport) que es comparable con los modelos del segmento compacto tradicional. El resultado es una silueta estilo coupé muy distintivo, que se destaca además por una superficie acristalada lateral.

El Q30 Premium incluye faros delanteros LED antiniebla, espejos exteriores en las puertas del mismo color que el cuerpo del vehículo, así como tubos de escape duales rectangulares de cromo. Llantas de aleación de 18 pulgadas se suman al aspecto llamativo del nivel Premium.

El exterior del Q30 Sport es ligeramente distinto, gracias a su bien formada parrilla delantera en negro brillante. Los faldones laterales personalizados con el color de la carrocería que le brindan al vehículo un impactante aspecto dinámico, mientras que la delantera deportiva se une a los tubos de escape duales rectangulares de cromo. Llantas de aleación de 19 pulgadas completan el aspecto relajado del modelo Sport.

La ausencia del sonido en la cabina es ayudada por el sistema Active Noise Cancellation, que emite ondas de sonido de los cuatro altavoces en las puertas para bloquear cualquier ruido que emane del motor diésel de 2.2 litros.

Los materiales para amortiguar el sonido reducen aún más el impacto del ruido no deseado, ya sean del motor o de elementos exteriores, mientras que las secciones cerradas y de alta rigidez de la estructura de la carrocería protegen al Q30 de cualquier sonido y vibración negativa generada por superficies de carreteras rotas o inconsistentes.

Una variada gama de opciones de trenes motrices están disponibles, todos listos para proporcionar una potencia emocionante. En el modelo base, un motor de 1.6 litros, ya sea con 120 hp, o de 154 hp, estará acompañado por opciones diésel que incluyen motores de 1.5 litros y 2.2 litros, ambos de cuatro cilindros, con 107 hp o 168 hp, respectivamente.

Además de estas opciones de potencia, los modelos “Sport” y “Premium” añaden un motor de gasolina de 2.0 litros y de cuatro cilindros que genera 208 hp.

Los cambios de marcha automáticos son suaves e imperceptibles gracias a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El doble embrague inteligente pre-selecciona las marchas por lo que la siguiente velocidad está siempre lista para entrar, mientras que en el modo manual el conductor puede hacer los cambios cuando lo desee. También estará disponible una transmisión manual de seis velocidades.

¡La espera terminó! Infiniti Q30
¡La espera terminó! Infiniti Q30
¡La espera terminó! Infiniti Q30
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr