Titulo Seccion

Infiniti reveló el Project Black S Concept

lunes 01 octubre 2018

Infiniti reveló el Project Black S Concept
.
.
.

Dentro de las amenidades del Autoshow de París, Infiniti reveló su nuevo prototipo Project Black S Concept, que hereda la tecnología híbrida de alto desempeño de los vehículos de Fórmula 1. Este auto de concepto forma parte del plan de electrificación del portafolio de la marca hacia 2021 y presenta la tecnología del motor Dual-Hybrid que puede ser incorporado en un vehículo de calle.

De acuerdo al Studio Design del Project Black S de Infiniti, el nuevo prototipo híbrido-eléctrico ilustra el compromiso de la Marca por desarrollar emocionantes motores de alto desempeño, aprovechando la experiencia de toda la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El Project Black S fusiona el alto desempeño de la tecnología Dual-Hybrid con el galardonado motor Infiniti VR30 3.0 litros V6 Twin Turbo. El único Sistema de Recuperación de Energía (ERS) contribuye a una mayor potencia y torque adicional al motor en el cual está basado. El motor Dual-Hybrid genera 563 hp, mientras que el motor convencional VR30 produce 400hp la relación peso-potencia estimada es de 235 kw/kg, logrando una aceleración de 0 a 100 km en menos de 4 segundos.

El motor del Prototipo incorpora tres unidades generadoras de energía (MGU), un MGU-K (‘K’ representa Cinética) unidad que recupera la energía cinética de las frenadas. Excepcionalmente, los turbocompresores eléctricos gemelos del motor están equipados con dos unidades MGU-H (‘H’ para calor) que recuperan la energía disipada de los gases del escape. Esto permite que el motor genere un impulso eléctrico adicional tanto en el frenado como en aceleración.

La designación Black S representa el más alto nivel de desempeño, capacidad dinámica, efectiva aerodinámica y manejo inteligente de la energía que ofrece Infiniti. El prototipo está basado en la plataforma del Q60 Red Sport 400 Sports Coupe y que han desarrollado en conjunto con el equipo Renault Sport de Fórmula Uno.

Dicha sociedad técnica con Renault Sport Formula One Team también le ha dado a Infiniti acceso a tecnologías de desarrollo más especializadas, que incluyen herramientas avanzadas de validación digital para optimizar la aerodinámica del automóvil.

Esta experiencia no es más evidente que en el diseño de alta tecnología del alerón trasero, validado por los ingenieros de aerodinámica del Renault Sport Formula One Team y fabricado en fibra de carbono. El ala trasera tiene un perfil aerodinámico similar al ala utilizada en el Gran Premio de Monza por el equipo Renault Sport Formula One, que proporciona un nivel relativamente bajo de carga aerodinámica para un coche de Fórmula Uno en torno a uno de los circuitos más rápidos del calendario de la F1.

Para un vehículo de desarrollo basado en un vehículo de calle homologado, el impacto es significativo. La tecnología de modelado digital permitió cambios sutiles en la forma y las proporciones del ala, que ahora ofrece una puesta a punto precisa entre la máxima estabilidad en línea recta y la alta tracción en las curvas.

Infiniti reveló el Project Black S Concept
.
Facebook
Twitter
hr