Titulo Seccion

Hyundai debutó a Vision T Plug-in Hybrid

martes 26 noviembre 2019

Hyundai debutó a Vision T Plug-in Hybrid
.
.
.

Hyundai dio a conocer su innovador concepto de SUV, llamado Vision T Plug-in Hybrid. Es el séptimo en una serie de conceptos creados en el Centro de Diseño de Hyundai, los cuales expresan el evolutivo lenguaje de diseño global, bautizado con el nombre de Sensuous Sportiness.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=XmTJrqStC4A&feature=emb_title

En el exterior cuenta con un acabado verde mate, y es impulsado por un tren motriz tipo “plug-in hybrid”, que indica su compromiso con un estilo de vida respetuoso del medio ambiente, para generar un equilibrio en el lugar en donde se conduce.

Los temas de diseño del Vision T se desarrollan en torno al concepto de “dinamismo”, y como tal, el concepto Vision T aspira a estar entre los más avanzados y dinámicos diseños de SUVs. Es una visión de la nueva dirección de diseño de SUVs, urbano y aventurero al mismo tiempo.

El perfil lateral del Vision T inspira una sensación constante de velocidad y movimiento hacia adelante. El largo cofre y el nivel de la línea del techo, aunado a la larga distancia entre ejes, y los voladizos cortos, reflejan un carácter dinámico, listo para enfrentar cualquier cosa.

Dos sub-temas derivados del dinamismo fundamental del concepto de diseño son la “Fantasía paramétrica” (Parametric Fantasy) y la “Conectividad transcendente” (Transcendent Connectivity). En estos sub-temas, todas las superficies paramétricas están conectadas desde la carrocería, tanto los componentes de luz como de estilo.

Cuando el vehículo está detenido, la rejilla se cierra y permanece estática. Una vez en movimiento, cada celda individual de la rejilla se sigue moviendo en una secuencia prestablecida, creando un comportamiento hacia adelante, verdaderamente dinámico. Esto incluye el efecto funcional de controlar el flujo del aire hacia el tren motor, optimizando de esta manera las aerodinámicas del vehículo y la eficiencia del combustible.

Cuando se arranca el motor, reluce el matiz cromado oscuro del sistema de los emblemáticos faros delanteros ocultos. Cuenta con un sistema de espejos mediados que posee una apariencia cromada, la cual se transforma en una iluminación funcional, a voluntad.

Desde arriba, un patrón de vidrio especial está grabado dentro de la estructura de vidrio del techo. Estos efectos dinámicos se incorporan al diseño del logotipo de Hyundai. El diseño H es de cromo oscuro; cuando se ilumina se realza con un tono verde brillante y rojo profundo para ofrecer una dimensión más definida.

El puerto de recarga del Vision T se encuentra en el panel del cuarto trasero del lado del pasajero y cuenta con una cubierta deslizante. Cuando se está cargando, el letrero de “Blue Drive” se ilumina, indicando que el sistema está en esos momentos efectuando una recarga activa. El estado de la carga de la batería también se indica de forma visual en el exterior, en un conjunto de luces de medición circulares, situadas en la pizarra, creando un círculo completo cuando la recarga ha concluido de forma completa.

Hyundai debutó a Vision T Plug-in Hybrid
Hyundai debutó a Vision T Plug-in Hybrid
Hyundai debutó a Vision T Plug-in Hybrid
.
Facebook
Twitter
hr