Titulo Seccion

Hyundai Veloster N debutó en Detroit

martes 15 enero 2019

Hyundai Veloster N debutó en Detroit
.
.
.

Durante su estancia en el North American International Auto Show de Detroit, Hyundai presentó al Veloster N TCR, un auto de carreras que competirá en el serial International Motor Sports Association (IMSA) Michelin Pilot Challenge 2019, donde compartirá la pista y la parrilla de salida con el Honda Civic Type R TCR, el Volkswagen GTI TCR y el Audi RS3 LMS TCR. La temporada 2019 IMSA MICHELIN Pilot Challenge abarca 10 rondas en pistas de América del Norte. La temporada comienza el 25 de enero en el Daytona International Speedway. 

Hyundai agrega el Veloster N TCR a su programa de automovilismo junto con el equipo Bryan Herta Autosport. El equipo preparará dos TCR Veloster N de 350 caballos de fuerza para la próxima temporada. Uno de los autos será pilotado por los veteranos de Hyundai TCR Michael Lewis y Mark Wilkins, mientras que el segundo vehículo será manejado por los recién llegados al equipo Mason Filippi, de 20 años, y Harry Gottsacker, de 18 años.

El Veloster N TCR fue diseñado por el mismo equipo de desarrollo de Hyundai Motorsports, que trabajó en el i30 N TCR, ganador del campeonato 2018. Al igual que su compañero i30, el Veloster N TCR se produce en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania. Los dos autos mantienen alrededor del 85 por ciento de sus componentes principales, incluido el motor turboalimentado de 2.0 litros y 350 hp.

El Veloster N TCR, es parte del despliegue de la marca Hyundai N a nivel mundial y responde a las solicitudes de los equipos que son clientes de Hyundai Motorsport en mercados nacionales selectos, donde el auto de carreras i30 N TCR estaba en competencia. La incorporación del Veloster al automovilismo, brinda a los equipos una plataforma más relevante para los mercados en donde se distribuye. Tanto el Veloster N TCR, como el i30 N TCR, están totalmente homologados para competir en seriales de TCR oficialmente aprobados.

Por otra parte, durante el primer día de actividades del North American International Auto Show de Detroit, Hyundai Kona fue nombrado como Vehículo Utilitario del Año 2019 por los premios North American Car. La cerrada competencia entre los finalistas del Vehículo Utilitario del Año reflejó la creciente popularidad de este segmento entre los consumidores de Estados Unidos. Los votos del jurado dieron como ganador al Hyundai Kona / Kona EV, que se impuso en una lista de 20 modelos elegibles en la categoría de este año.

Hyundai Veloster N debutó en Detroit
Hyundai Veloster N debutó en Detroit
Hyundai Veloster N debutó en Detroit
.
Facebook
Twitter
hr