Titulo Seccion

Harley-Davidson electrificó Ginebra con LiveWire

viernes 08 marzo 2019

Harley-Davidson electrificó Ginebra con LiveWire
.
.
.

En el marco del Motor Show de Ginebra, Harley-Davidson presentó la muy esperada LiveWire 2020 junto con tres futuros conceptos de Vehículos Eléctricos (EV) ligeros. Además de presentar las especificaciones de producción actualizadas para LiveWire, la compañía anunció que los pedidos anticipados fuera de Estados Unidos para el modelo completamente eléctrico se abrirán durante abril en www.h-d.com/LiveWire y se espera que las entregas se realicen en el cuarto trimestre de 2019.

Harley-Davidson anunció datos finales del rendimiento verificado en producción para LiveWire, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos. El par de torsión instantáneo proporcionado por el propulsor eléctrico H-D Revelation puede producir el 100% de su par nominal una vez que se gira el acelerador, y el 100 por ciento de ese par está siempre disponible. La velocidad máxima es de 110 mph. Tiene rango de 225 km en ciudad y 142 km de rango combinado de stop-and-go en carretera. Cuenta con tecnología de carga rápida de CC estándar que proporciona un 0-80% de carga de batería en 40 minutos o 0-100% en una hora. El tren motriz eléctrico de Livewire no requiere embrague ni cambio de marchas, lo que simplifica enormemente el funcionamiento de los usuarios nuevos. Todos los motociclistas apreciarán el efecto de frenado del modo de regeneración de energía, ya que agrega carga a la batería, especialmente en el tráfico urbano de paradas.

LiveWire está equipada con un sistema de control de chasis electrónico (ECC) que utiliza el sistema de frenos antibloqueo (ABS), el sistema de control de tracción (TCS) y el sistema de control de deslizamiento por arrastre y torsión (DSCS) con control en las curvas para monitorear y administrar el torque del freno delantero y trasero, así como el torque del motor a la rueda trasera para mejorar el control del conductor y equilibrar el rendimiento del vehículo en diversos entornos de conducción.

El sistema es totalmente electrónico y utiliza la última unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes y la tecnología de sensor ABS. Las funciones separadas de ECC trabajan juntas para dar al conductor más confianza y control en situaciones menos que ideales.

Cuenta con el Servicio H-D Connect (sujeto a los mercados disponibles) que une a los motociclistas con sus máquinas a través de una Unidad de Control Telemático habilitada para LTE, junto con servicios de conectividad y nube que utilizan la última versión de Harley-Davidson Mobile App. Con H-D™ Connect, los datos se recopilan y transfieren a la aplicación móvil paraproporcionar información al teléfono inteligente del usuario sobre:

- Estatus de la motocicleta: La información disponible de H-D™ Connect incluye Status de Carga de la batería y rango de cobertura celular. Esto permite al piloto checar remotamente el status de carga de su batería incluyendo nivel y tiempo para completarla. Nuestros pilotos serán capaces de localizar estaciones de carga fácilmente gracias a un localizador integrado en la H-D™ Mobile App.

- Alertas de sabotaje y ubicación del vehículo: H-D Connect indica la ubicación de la motocicleta LiveWire estacionada y las alertas se pueden enviar al teléfono inteligente del conductor si se manipula o mueve la motocicleta. El rastreo de vehículos robados habilitado con GPS le da la tranquilidad de que se puede rastrear la ubicación de la motocicleta.

-  Recordatorios y notificaciones de servicio: recordatorios sobre los próximos requisitos de servicio del vehículo, recordatorios de servicio automatizados y otras notificaciones de cuidado del vehículo.

La suspensión trasera mono-amortiguadora SHOWA BFRC (Equilibrado libre con amortiguador trasero libre) de alto rendimiento es completamente ajustable y está diseñada para ofrecer una conducción cómoda y un manejo preciso. El SHOWA SFF-BP superior (Pistón grande de horquilla delantera con función separada) coincide con el rendimiento y la capacidad de ajuste del amortiguador trasero y ofrece un excepcional control de amortiguación a baja velocidad, ideal para el control compuesto en condiciones de conducción urbanas típicas.

Las pinzas de freno delantero Brembo Monoblock sujetan los rotores duales de 300 mm de diámetro y ofrecen una potencia excepcional con una sensación nítida para un rendimiento de frenado seguro.

Sonido distintivo de Harley-Davidson, vibración mínima: el tren de potencia eléctrico H-D Revelation produce una vibración, calor y ruido mínimos, todo lo cual mejora la comodidad del piloto. El modelo LiveWire está diseñado para producir un nuevo sonido exclusivo de Harley-Davidson a medida que acelera y gana velocidad. Este nuevo sonido futurista representa la potencia eléctrica suave de la motocicleta LiveWire.

Además de LiveWire, Harley-Davidson presentó dos conceptos eléctricos ligeros futuristas que se mostraron recientemente en el CES, junto con un nuevo prototipo de bicicleta eléctrica de dos ruedas con la marca Harley-Davidson para niños.

La nueva bicicleta es el resultado de la reciente adquisición de prácticamente todos los activos de StaCyc, Inc., con la que se expande aún más la cartera eléctrica de Harley-Davidson para incluir vehículos eléctricos de dos ruedas para niños pequeños de 3 años o más y de menos de 75 libras.

El portafolio de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson es una parte importante del plan More Roads to Harley-Davidson para acelerar la construcción de la próxima generación de conductores a través de nuevos productos en segmentos alternos a las motocicletas, una oferta más amplia y un compromiso para fortalecer a los concesionarios a nivel mundial.

Harley-Davidson electrificó Ginebra con LiveWire
Harley-Davidson electrificó Ginebra con LiveWire
Harley-Davidson electrificó Ginebra con LiveWire
.
Facebook
Twitter
hr