Titulo Seccion

Nuevas versiones para Ford Explorer

lunes 14 enero 2019

Nuevas versiones para Ford Explorer
.
.
.

En el marco del Autoshow Internacional de Norteamérica (NAIAS por sus siglas en inglés) Ford anunció el lanzamiento de la renovada Ford Explorer 2020, donde destaca la inclusión de dos nuevas versiones a la gama la versión de alto desempeño ST y la eficiente Hybrid. Ford Explorer 2020 presume un rediseño y una línea más amplia, ahora es más capaz, deportiva, cómoda y espaciosa en sus tres filas, gracias a la nueva arquitectura de tracción trasera mucho más flexible. Ford anunció que la SUV llegará durante el próximo verano.

Esta nueva versión de Explorer, también cuenta con un techo corredizo de doble panel estándar, que permite que la luz entre a la cabina. Asimismo, incluye cuero especial en los asientos, en el volante, en el descansa-brazos de las puertas, en la consola delantera y en el tablero.

En cuanto al diseño exterior, se han conservado los rasgos de larga duración, incluidos los pilares A oscurecidos, los D y los C del color de la carrocería de toda la Explorer. Los cambios en el perfil incluyen una línea en el techo más inclinada y un voladizo delantero más corto, lo que le da al vehículo un aspecto más deportivo y elegante. Cuenta con una serie con rines de 18 pulgadas de aluminio pintado, sin embargo, los conductores pueden optar por cualquiera de los siete diseños de rines, entre las opciones se encuentran los rines de aluminio premium de 21 pulgadas que se encuentran en la la versión Platinum. Otros diferenciadores en esta versión, son las manijas de las puertas con inserciones de aluminio satinado, apliqué en la compuerta levadiza, revestimiento de la parte inferior, rieles laterales en la cajuela y una rejilla única con acabado de aluminio satinado.

Las mejoras en sus capacidades ‘todo terreno’ vienen gracias a la tracción inteligente en las cuatro ruedas y, al nuevo Terrain Management SystemTM que cuenta con siete modalidades de manejo fáciles de activar. El tren motriz incluye un motor EcoBoost V6 turbocargado de 3.0 litros con 365 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque. La línea Explorer ahora cuenta con los modelos estándar, XLT, Limited, Limited Hybrid, ST y Platinum.

La versión estándar cuenta con una docena de nuevas características que incluyen: una compuerta eléctrica levadiza, motor EcoBoost de 2.3 litros y transmisión automática de 10 velocidades, una pantalla táctil digital de 8 pulgadas con SYNC® 3, servicio Wi-Fi FordPass ConnectTM para 10 dispositivos y más.

La nueva Explorer cuenta ahora con Active Park Assist 2.0. una exclusiva característica, estándar en la versión Platinum, permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón y sin tener que mover el volante, la palanca de cambios, el pedal del acelerador o el pedal del freno. La asistencia de frenado inverso también estándar en Platinum, utiliza sensores de radar y ultrasonido para detectar un objeto durante el de Explorer, permitiendo el frenado automático, evitando así una colisión inminente.

Explorer también está disponible con el nuevo Control Inteligente Adaptativo de Crucero con el Reconocimiento de Señales de Velocidad de Ford. Además de disminuir la velocidad automáticamente cuando hay tráfico y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril, el sistema utiliza cámaras para leer las señales de velocidad y, combinado con el sistema de navegación disponible, ajusta la configuración de control de crucero.

Explorer en su versión estándar incluye Ford Co-Pilot360TM, un conjunto de tecnologías de asistencia vial que incluye: Asistencia pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y soporte de frenado dinámico; Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; Sistema de mantenimiento de carril; Cámara de visión trasera con limpiador de lentes incorporado y Faros automáticos con luces altas automáticas.

Otras tecnologías disponibles de Ford Co-Pilot360 incluyen la Asistencia de Dirección Evasiva, que proporciona soporte de dirección para ayudar a evitar una colisión; y el Frenado Posterior al Impacto, para disminuir las lesiones y los daños causados por un choque secundario.

Los pasajeros de las tres filas disfrutarán de FordPass Connect, una función estándar que brinda servicio de Wi-Fi 4G LTE para hasta 10 dispositivos móviles con un servicio de suscripción inalámbrico compatible. FordPass Connect brinda a los conductores acceso remoto a su Explorer, lo que les permite utilizar su teléfono inteligente para bloquear, desbloquear, ubicar y arrancar el vehículo, así como monitorear los diagnósticos clave del vehículo.

Explorer cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas ubicada en la parte central del tablero. Para facilitar la visualización, los mapas de navegación podrán ocupar toda la pantalla, o dividir el espacio con información del audio. La pantalla cuenta un vidrio comparable al que los consumidores están acostumbrados a utilizar en los teléfonos celulares y tablets, lo que proporciona una interacción más rápida y con mayor capacidad de respuesta con el sistema SYNC 3. El sistema SYNC3 actualizado es compatible con las funciones disponibles como: Apple CarPlay®, Android Auto® y Waze®.

Los clientes disponen de hasta siete modos de manejo seleccionables para adaptar su experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Solo para la tracción trasera, las modalidades de manejo de Explorer incluyen. normal, deportivo, sendero, resbaladizo, remolque/arrastre y Eco. Esta versión está equipada con tracción en las cuatro ruedas inteligentes para la conducción en la nieve o en la arena para un mejor desempeño fuera de la carretera.

Completando su más amplia gama de SUV, Ford Explorer presenta dos modelos completamente nuevos: Explorer ST e Hybrid incluyen una variedad de comodidades y tecnologías que mejoran la experiencia de manejo brindando una mejor potencia y eficiencia.

Continuando con la expansión de la marca ST, la nueva Explorer ST es la SUV de Ford más potente y divertida para manejar que existe. Diseñada por el equipo Ford Performance, la Explorer ST utiliza un motor EcoBoost® de 3.0 litros especialmente optimizado producido para alcanzar 400 caballos de fuerza y 415 lb-pies de torque. La velocidad máxima alcanzada en pista es de 143 mph.

Explorer ST ofrece una atractiva experiencia de conducción con una transmisión automática de diez velocidades de cambio rápido y tracción en las cuatro ruedas con control de tracción seleccionable. Las actualizaciones disponibles incluyen un ST Street Pack y un ST Track Pack; ambos tienen rines de aluminio de 21 pulgadas con diferentes niveles de rendimiento en los frenos y cuentan con rotores ventilados más grandes, calipers pintados de rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más grandes para un mejor frenado.

Al igual que la Edge ST, Explorer ST ofrece un modo sport para una conducción emocionante. Cuando se acciona a través de dicha modalidad, el sistema de dirección se aprieta para una reacción más deportiva, el pedal del acelerador responde de manera más agresiva, los engranajes permanecen más tiempo para moverse más rápido, y se reproduce un sonido mejorado del motor en la cabina.

Visualmente, Explorer ST se destaca por los detalles en la rejilla, en la puerta trasera, en los rieles laterales de la cajuela y elementos de placa de deslizamiento. El distintivo "EXPLORER" se extiende a lo largo del borde frontal del capó. En el interior, se encuentra una pantalla de 12.3 pulgadas se encuentran todos los instrumentos digitales. Cuenta con un volante con calefacción de fondo plano en relieve con un logotipo ST y alfombrillas únicas son señales sutiles exclusivas de Explorer ST. Las alfombrillas tienen el nombre de Explorer ST bordado. Los asientos deportivos de cuero con micro perforaciones, costuras decorativas City Silver y el logotipo ST completan la sensación deportiva. La versión estándar de Explorer ST viene con el paquete de remolque Clase III, sistema de gestión de carga y Active Park Assist 2.0 - el nuevo sistema de estacionamiento que controla el volante, el pedal del acelerador, el freno y la palanca de cambios durante las maniobras de estacionamiento paralelas y perpendiculares con un simple toque de un botón.

Por su parte, la nueva Explorer Hybrid, cuenta con un tren de potencia híbrido de 3.3 litros, el cual produce un sistema combinado de 318 caballos de fuerza. Asimismo, de acuerdo con un rango estimado por la EPA1, el vehículo ofrece más de 800 km entre recargas de estaciones de servicio.

También tiene una nueva transmisión híbrida modular de diez velocidades. A diferencia de los vehículos híbridos anteriores, en el chasis de Explorer, debajo de los asientos de la segunda fila, se encuentra una batería de iones de litio enfriada por líquido especialmente diseñada para preservar el espacio de carga y pasajeros.

Disponible como edición limitada, Explorer Hybrid viene con los sistemas Active Noise Cancellation, Ford Co-Pilot360 Assist®; asientos de piel con micro perforación y costuras en los contornos, calefacción en la segunda línea de asientos, un sistema de sonido premium B&O de 14 bocinas, plataforma de carga inalámbrica para teléfonos celulares y asientos de conductor y copiloto con ajuste eléctrico de diez posiciones.

La nueva Explorer se produce en la planta de ensamblaje de Chicago. Los nuevos vehículos saldrán a la venta este verano.

Nuevas versiones para Ford Explorer
Nuevas versiones para Ford Explorer
Nuevas versiones para Ford Explorer
.
Facebook
Twitter
hr