Titulo Seccion

Ford se pinta de azul en Detroit

Monday 12 January 2015

Ford se pinta de azul en Detroit
.
.
.

En el marco del Auto Show más importante de Norteamérica, Ford anunció la producción del Shelby GT350R, la versión más potente nunca producida del Mustang y la resurrección del superdeportivo GT, a la vez que presentó la nueva camioneta F-150 Raptor.

En la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, la firma del óvalo reveló las primeras claves de la recién estrenada unidad Ford Performance y dedicada a la producción de vehículos de alto rendimiento.

Ford mostró el renacido GT, un superdeportivo que será producido en fibra de carbono y aluminio, y que contará con el motor EcoBoost más potente producido por el fabricante, con más de 600 caballos de potencia.

El GT empezará a ser producido a finales del próximo año y es uno de los 12 vehículos que la unidad Ford Performance producirá de aquí a 2020.

El lanzamiento del nuevo GT, un nombre legendario en la historia de la compañía, se producirá 50 años después de que el modelo copase los tres primeros puestos en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

El nuevo Ford GT tendrá tracción trasera, un motor montado en el centro del vehículo y un diseño de cupé con dos puertas.

El motor será un nuevo EcoBoost doble turbo en V6 de 3,5 litros que generará más de 600 caballos de potencia y que estará basado en el motor utilizado por Ford en el campeonato IMSA Tudor 2014. Estará acoplado a una transmisión de siete velocidades de doble embrague.

Ford también reveló hoy en Detroit otros dos productos de Ford Performance, el Mustang Shelby GT350R y el F-15 Raptor.

El primero es el Mustang de calle más potente producido por Ford, con un motor de 5,2 litros en V8 que genera más de 500 caballos de potencia.

Ford dijo que este motor es el primer V8 producido por la compañía con un cigüeñal de diseño plano y el motor de aspiración natural más potente que nunca ha producido.

El Shelby GT350R estará disponible en Estados Unidos y Canadá a finales de 2015.

Finalmente, el nuevo F-150 Raptor está producido con acero de alta resistencia y aleación de aluminio de calidad militar, y dotado con un nuevo motor EcoBoost de 3,5 litros que es más potente que el motor de 6,2 litros en V8 que equipa el actual F-150 Raptor. También cuenta con una nueva transmisión de 10 velocidades y un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El F-150 SVT Raptor es un vehículo muy especial que combina un elevado nivel de prestaciones, una estética poderosa y una capacidad de carga sensacional. Según indica Ford en la nota de prensa, es más resistente, más prestacional y eficiente en circulación off-road gracias a la introducción de muelles con mayor recorrido a un nuevo sistema de gestión electrónica que trata de garantizar la mayor motricidad posible.

Ford se pinta de azul en Detroit
Ford se pinta de azul en Detroit
Ford se pinta de azul en Detroit
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr