Titulo Seccion

El nuevo Kia Rio en el Salón de París

Wednesday 24 August 2016

El nuevo Kia Rio en el Salón de París
.
.
.

La cuarta generación del compacto Kia Rio, verá la luz el próximo 29 de septiembre, durante el Salón Internacional del Automóvil de París. De acuerdo con los bocetos que ha difundido la firma por internet, la renovada versión del utilitario coreano, modelo más vendido de la marca con más de 473 mil unidades vendidas en todo el mundo, presume un diseño más juvenil y deportivo, con zonas de la carrocería más marcadas que sirven para dotar de mayor personalidad estética al automóvil.

Los cambios de estilo son múltiples, la carrocería contará con un cofre delantero más alargado, con faros delanteros tipo led de aspecto más alargado y afilado, la característica parrilla frontal "Tiger noise" (o "nariz de tigre", según la traducción literal) ya plasmada en las últimas creaciones de Kia y una zona posterior más compacta, con más "músculo" en la que destacan los grandes grupos ópticos de forma horizontal y un pequeño spoiler que sale de la zona final del techo que sirve para acentuar el nuevo carácter rebelde del Rio.

Incorpora una mayor distancia entre ejes, para mejorar una habitabilidad interior. Además, el pilar C está en una posición más vertical que en la generación actual, algo que según Kia le da al conjunto una imagen más equilibrada e incrementa la sensación de seguridad. Por su parte, en el interior cuenta con un entorno más digital, tecnológico y minimalista donde los tradicionales mandos y botones van dejando paso cada vez más a pantallas táctiles desde las cuales el conductor y el acompañante pueden controlar prácticamente todo con las yemas de sus dedos.

Tanto el diseño interior como el exterior han sido desarrollados por los centros de diseño que Kia posee en California, Estados Unidos y en Alemania, en estrecha colaboración con la sede central de Corea.

Por el momento, Kia no ha anunciado ningún dato en cuanto a la motorización que tendrá. Pero lo que podríamos adelantar con toda probabilidad es que incorporará el nuevo motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI que ya se ofrece en el Kia Cee'd y en los Hyundai i20 e i20 Active en niveles de potencia de 100 y 120 HP.

La cuarta generación de Kia Río entrará en producción a finales de 2016 para Europa.

El nuevo Kia Rio en el Salón de París
El nuevo Kia Rio en el Salón de París
El nuevo Kia Rio en el Salón de París
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr