Titulo Seccion

El Fiat 124 Spider vio la luz en el Autoshow de Los Ángeles

jueves 19 noviembre 2015

El Fiat 124 Spider vio la luz en el Autoshow de Los Ángeles
.
.
.

Fiat apeló a la historia para volver a ofrecer un descapotable de raza, bajo el nombre de FIAT 124 Spider, por la cual han confiado, con mucho acierto, en la plataforma del roadster más famoso del mundo, que también acaba de actualizarse, el Mazda MX-5.

El descapotable, se presenta con un trabajo de carrocería completamente diferente, que evidentemente no puede ocultar sus orígenes en sus proporciones, su cofre alargado, y sobre todo el diseño de la su parte trasera.

Cuenta con un frontal más redondeado, un cofre más abultado, ópticas de mirada occidental, que enmarcan la gran parrilla frontal, con unos grupos ópticos más altos y anchos en la parte trasera. En definitiva, el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5 no son dos gotas de agua, pero tampoco ocultan un origen común.

Cada uno de los paneles exteriores que conforman este vehículo son propios de Fiat. En sus dimensiones exteriores, el italiano es aproximadamente 13 centímetros más largo. Y a la espera de más datos, el italiano también podría ser aproximadamente 50 kilogramos más pesado, una diferencia equivalente a viajar con el depósito medio lleno o medio vacío, aunque quizás eso no importe tanto a la hora de la verdad si tenemos en cuenta los motores que utilizará el Fiat 124 Spider.

En vez de seguir la corriente nipona, el respeto y la confianza por los motores atmosféricos, Fiat ha optado por escoger el corazón de un pequeño rebelde. El motor 1.4 Turbo del Abarth 500, con 160 caballos de potencia. Se ofrecerá con cambio manual y cambio automático.

En su interior, la disposición del tablero, el cuadro de instrumentos, el diseño de los controles del climatizador, las salidas de aire, son muy similares a las de su hermano nipon. Si miramos con atención, Fiat ni se ha molestado en cambiar el volante. Es exactamente el mismo volante utilizado por el Mazda MX-5, con la diferencia de que las alas de Mazda se han sustituido por el emblema de Fiat.

Fiat tampoco se ha molestado en remplazar el equipo de entretenimiento de Mazda, que por otra parte funciona realmente bien.

El Fiat 124 Spider vio la luz en el Autoshow de Los Ángeles
El Fiat 124 Spider vio la luz en el Autoshow de Los Ángeles
.
Septiembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.134
MASERATI LEVANTE
TODA LA ACTITUD
AUDI Q2
NUEVOS RETOS
Facebook
Twitter
hr
imagen