Titulo Seccion

Crece la familia Range Rover con Velar

jueves 09 marzo 2017

Crece la familia Range Rover con Velar
.
.
.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue el escenario elegido por la marca británica, Land-Rover, para presentar al nuevo integrante de la familia Range Rover, el totalmente nuevo Velar. Concebido para ocupar el hueco entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, el nuevo modelo Velar ofrece una nueva dimensión de glamour, modernidad, elegancia y capacidad todoterreno en el segmento de los SUV de tamaño medio.

El Velar se ha creado desde cero con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land Rover. En el exterior, muestra un equilibrio con potentes proporciones, un perfil continuo y afiladas líneas traseras. La distancia entre ejes contribuye de buena manera para ofrecer un interior espacioso, mientras que sus llantas de aleación optimizan la silueta del vehículo.

En el interior del Velar se ha seguido un enfoque claramente minimalista, con el número de botones o mandos reducido al mínimo. La tecnología que marca el diseño ha sido clave para desarrollar el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que funciona como eje central del interior del modelo, incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la superficie al permanecer ocultas hasta que se enciende el vehículo. A todo esto hay que añadir el gran carácter práctico del Velar, cuya cajuela tiene una capacidad de 673 litros.

El Velar incluye una tapicería textil fabricada con materiales Premium sustentable como alternativa a la piel. La tapicería en color Dapple Grey se ha desarrollado en colaboración con Kvadrat, el fabricante de diseños textiles premium más importante de Europa, y se completa con inserciones de antelina en color Ebony o Light Oyster.

El Velar incorpora la última tecnología en seguridad, además de un completo sistema de proteccion que incluye seis airbags y un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones, el Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist y el Limitador inteligente de velocidad.

El rendimiento y la eficiencia sin igual se consiguen gracias a una gama de motores diesel y gasolina compuesta por de seis propulsores diferentes, que se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y con la tracción a las cuatro ruedas dotada del sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Los motores diesel Ingenium de cuatro cilindros se ofrecen en versiones de 180 hp y 240 hp, que destacan por sus bajas emisiones de CO2 y su alto par de 368 lb-pie. Por su parte la versión con motor diesel V6 combina emisiones de CO2 de tan sólo 167 g/km con un par de 516 lb-pie que facilita una aceleración y mejora la capacidad todoterreno.

Los clientes también pueden elegir motores Ingenium de gasolina de cuatro cilindros que ofrecen 250 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. También dentro de unos meses estará disponible una versión de cuatro cilindros aún más potente de 300 hp. El motor de gasolina V6 sobrealimentado de 380 hp ofrece un rendimiento espectacular y un sonido inconfundible, y permite al Velar pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada de forma electrónica.

Los principales modelos de la gama, Velar y Velar R-Dynamic, están disponibles con especificaciones Standard, S, SE y HSE. En el caso de que desearan un acabado aún más distinguido, los clientes pueden optar por el Black Exterior Pack o el Luxury Exterior Pack.

Crece la familia Range Rover con Velar
Crece la familia Range Rover con Velar
Crece la familia Range Rover con Velar
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen