Titulo Seccion

Chrysler Pacifica debutó en el autoshow de Chicago

jueves 06 febrero 2020

Chrysler Pacifica debutó en el autoshow de Chicago
.
.
.

Durante el autoshow de Chicago, Chrysler presentó la nueva Pacifica 2021, que revoluciona el mercado de las minivans al combinar un sistema de tracción integral AWD con los asientos Stow ‘n Go y al incorporar un considerable número de elementos de seguridad activa y pasiva.

En el exterior, Pacifica combina una imagen más esculpida y audaz con un estilo moderno que realza la anchura de la parte trasera. Su diseño recuerda al de un vehículo utilitario con una parrilla más estilizada con forma de diamante en 3D, detalles en esmalte negro (Gloss Black) y un nuevo marco en cromo brillante. El icónico emblema alado de Chrysler está cubierto por una capa de cromo líquido (Liquid Chrome) y está embellecido con inserciones en color negro (High Gloss Black). Los grupos ópticos actualizados refuerzan la imagen deportiva del exitoso minivan.

Por su parte, la variante tope de gama, Pacifica Pinnacle, cuenta con un acabado lujoso y sofisticado, plagado de detalles Premium y funcionales, como la denominada consola Ultra (integrada completamente al tablero de instrumentos). El interior está dominado por los tonos Caramel y negro Piano Black, exclusivos de este modelo. Así, los asientos en piel Napa con soportes laterales y perforaciones en las tres filas de asientos, incluidas las butacas tipo capitán, exclusivas de la segunda hilera, son de color caramelo con un atractivo contraste creado por ribetes y costuras en color tungsteno. Acabados en imitación madera y en cromo satinado en el tablero de instrumentos y en los mandos, refuerzan la estética Premium y el ambiente envolvente de esta Pacifica Pinnacle.

Chrysler Pacifica 2021 es el primer vehículo de FCA en Norteamérica que está equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 gestionado desde una pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Con un 20 por ciento más de superficie que la de la generación anterior, cuenta con velocidades de procesamiento hasta cinco veces más rápidas y admite integraciones de mejoras y soluciones futuras, como conectividad 5G o sistemas de manejo autónomo, gracias a actualizaciones inalámbricas constantes del firmware (FOTA).

En cuanto a la capacidad de carga ofrece 13.65 litros de volumen, un incremento de 4.55 litros (un tercio más) respecto al modelo 2020. Nuevos compartimentos bajo el piso de la segunda fila de asientos y huecos cubiertos por todo el interior proporcionan hasta 12.1 litros más.

Bajo la tapa del cofre, Pacifica 2021 mantiene el motor Pentastar V6 de gasolina acoplado a una caja de cambios automática TorqueFlite de nueve velocidades, entrega 287 hp y 262 lb-pie de torque. Por su parte, Pacifica Hybrid proporciona, en modo completamente eléctrico, un rendimiento de combustible equivalente a más de 28 km/l y una autonomía de más de 48 km. Su autonomía total supera las 804 km, gracias a una innovadora transmisión eFlite electrónica variable asociada a una versión especialmente modificada del motor Pentastar V6 de 3.6 litros. En reposo, la batería puede ser completamente recargada con un cargador de a bordo de 6.6 kWh y en apenas dos horas mediante un cargador Mopar de 240 voltios, disponible en los concesionarios de Estados Unidos.

El sistema AWD de Pacifica (opcional) es capaz de transferir de forma completamente automática todo el torque disponible a las llantas traseras o aquellas que tengan más tracción gracias a un bloqueo del diferencial que interactúa con los frenos. El sistema AWD estará disponible en los cuatro acabados (Touring, Touring L, Limited y Pinnacle) con motor de gasolina, y funcionará con llantas autosellantes Michelin Premier para todo tipo de clima de medidas 235/60 R18, con rines de 18”. Posteriormente, Chrysler ofrecerá neumáticos Pirelli autosellantes o Falken convencionales en rines de 20 pulgadas.

Entre los elementos de seguridad de serie más destacados, figuran advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo con Stop and Go, sistema LaneSense de advertencia de cambio de carril y de mantenimiento de carril, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, luces de carretera automáticas o luces intermitentes suplementarias integradas en la carcasa de los espejos exteriores.

En total, la nueva Pacifica está equipada con 114 elementos y sistemas, ya sean de serie u opcionales, dirigidos a mejorar la seguridad de los pasajeros. A ello añade varias mejoras estructurales gracias al uso de acero de alta resistencia y otros novedosos materiales que refuerzan la protección a bordo.

Chrysler Pacifica debutó en el autoshow de Chicago
Chrysler Pacifica debutó en el autoshow de Chicago
Chrysler Pacifica debutó en el autoshow de Chicago
.
Facebook
Twitter
hr