Titulo Seccion

Corvette Grand Sport “Potencia Callejera”

Tuesday 01 March 2016

Corvette Grand Sport “Potencia Callejera”
.
.
.

El ADN de Corvette es legendario. Desde la década de 1950 ha sorprendido a muchos con sólo verlo pasar. Y los que lo hemos manejado definitivamente terminamos encantados… además de un poco jadeantes y con la adrenalina a tope.

Durante el autoshow de Ginebra, Chevrolet presentó el C7.R GTE de Le Mans en versión “street”, denominado Corvette Grand Sport, un título que no había presumido este deportivo desde el siglo pasado en su cuarta generación.

La combinación ganadora para el GS es que pesa menos, tiene neumáticos específicos marca Michelin, mejor aerodinámica, frenos y más potencia cortesía de un motor de aspiración natural, lo cual fascinará a los más puristas seguidores del coupé americano por excelencia.

A diferencia de otras versiones de Corvette, Grand Sport fue pensado primero para la pista y posteriormente fue adecuado para la calle. En su nueva edición, los ingenieros orgullosamente declaran una resistencia lateral de hasta 1.2 g con el paquete aerodinámico Z07 (que ya probamos en el Z06 y realmente mejora el comportamiento haciendo de cualquier Corvette un “Sunday racer”).

Hereda elementos que Corvette ha utilizado desde 1963, y por eso en las cabeceras lleva grabado dicho modelo como homenaje. La competición ha sido parte de la historia de Corvette por más de 50 años y por eso Grand Sport representa a los ingenieros más dedicados en un auto para calle que atraerá conductores jóvenes con ganas de experimentar un deportivo real de la vieja escuela (con tecnología de manejo de última generación) tanto como los más veteranos que desean “regresar a las andadas” sin desgastar su colección de clásicos y estar a la par de los deportivos europeos que tantas veces han rivalizado al Corvette en los días de pista.

 

Algunas características del Grand Sport son:

·         Llantas Michelin Super Sport de verano 285/35 R19 al frente y 335/25 R20 atrás

·         Sistema de frenos BREMBO con discos delanteros de 14 pulgadas (340 mm) y cáliper de seis pistones.

·         Paquete aerodinámico (de serie) de fibra de carbono.

·         Diferencial de deslizamiento limitado

·         Motor V8 6.2 l LT1 de 460 hp con cárter seco y escapes activos.

·         Suspensión magnética con barras estabilizadoras y resortes exclusivos GS.

 

El Corvette Grand Sport en versions coupé y convertible estará disponible en EEUU en verano de 2016 y en otoño en Europa. El color único y exclusivo se denomina Watkins Glen –circuito de carreras en la costa este de EEUU‑ Gray Metallic al exterior con piel Tension Blue al interior. Esta tonalidad de azul es asociada con el Corvette GS de la década de 1960.

Corvette Grand Sport “Potencia Callejera”
Corvette Grand Sport “Potencia Callejera”
Corvette Grand Sport “Potencia Callejera”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr