Titulo Seccion

Bugatti Chiron, dispuesto a todo

Monday 29 February 2016

Bugatti Chiron, dispuesto a todo
.
.
.

El Bugatti Chiron ha tomado forma en la antesala del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde se presentará oficialmente al mundo durante esta semana. El Chiron ha elevado el potencial de su motor W16 hasta los 1,500 caballos, convirtiéndose -según el fabricante francés- en el primer modelo de producción en llegar a esa cifra. Con semejante reserva de fuerza bajo su cofre no parece extraño que pueda alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima.

Con estos datos, Bugatti asegura que está preparado para batir el récord de velocidad, en poder del Hennessey Venom GT. Esto no es nada extraño si observamos que, según la firma, logra acelerar de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos y que alcanza los 300 en 13,6. Impresionante.

Su diseño es mucho más logrado que el de su predecesor, el Veyron. Su nuevo cuerpo, está construido en fibra de carbono sobre un chasis renovado (que promete una rigidez digna de un prototipo LMP1 de Le Mans) y neumáticos Michelin construidos específicamente para los requerimientos de esta bestia: 285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás, un 14 y un 12 por ciento más grandes, respectivamente, respecto a las llantas del Veyron.

El motor mantiene su arquitectura (W16 de 8.0 litros) pero se ha renovado internamente en profundidad, en especial gracias a las turbinas de mayor tamaño que permiten incrementar su potencia nada menos que en un 25 por ciento.

Para el bastidor, el Bugatti Chiron estrena un chasis adaptativo con cinco programas de actuación: 'Lift', EB Auto, Autobahn, Handling y Top Speed. En cada uno de ellos se monitoriza el funcionamiento de la altura de la carrocería, los amortiguadores, la dirección asistida, la tracción a las cuatro ruedas (hay un modo 'drift'), el diferencial trasero, la aerodinámica activa y el ESP.

El primer programa ('Lift') se usa básicamente para salvar firmes bacheados y se desconecta a 50 km/h. Pasa entonces al modo 'EB Auto', que opera hasta los 180 km/h. A partir de esa velocidad el programa 'Autobahn' se activa automáticamente para garantizar el agarre a altos ritmos. Con este modo se pueden alcanzar los 380 km/h.

El modo Handling está indicado para exprimir todo el potencial dinámico del Bugatti Chiron, básicamente en circuitos. La fresa en el pastel es el modo Top Speed que, como ya ocurría en el Veyron, se activa mediante una llave adicional, la Speed Key. Aquí se libera la penúltima limitación electrónica para poder superar los 400 km/h.

Para los frenos se acudió a tecnología derivada de la Fórmula 1, el escape es de titanio, monta el embrague de mayor rendimiento nunca antes equipado en un vehículo deportivo y, por supuesto, la tracción es a las cuatro ruedas.

Bugatti Chiron, dispuesto a todo
Bugatti Chiron, dispuesto a todo
Bugatti Chiron, dispuesto a todo
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr