Titulo Seccion

BMW presentó el M760Li xDrive

Friday 12 February 2016

BMW presentó el M760Li xDrive
.
.
.

En el marco del Auto Show de Ginebra, la firma bávara reveló  de manera oficial el nuevo BMW M760Li xDrive, que gracias a las dinámicas prestaciones, combinadas con un alto nivel de confort, se distingue por su superioridad y además, consigue definir nuevos criterios de referencia en el segmento de los sedanes de lujo.

En su exterior, incluye el paquete aerodinámico M con entradas de aire más grandes en la facia delantera, así como los exclusivos rines de aleación ligera de 20 pulgadas con radios dobles de diseño 760M que garantizan una imagen deportiva y elegante. El marco de la doble parrilla ovoide y las partes frontales de las varillas tienen un acabado exclusivo galvanizado de contrastante color Cerium Grey. El mismo color también se aprecia en el contorno del faldón delantero, en las molduras de las manijas exteriores de las puertas, en la zona de los «Air Breathers» y además, en el elemento decorativo lateral de las puertas y en la manija de la cajuela. A estos rasgos especiales se suman las carcasas de los espejos retrovisores también de color Cerium Grey, así como los distintivos V12 en los postes C, los logotipos M laterales, el emblema xDrive en la parte posterior y además, la denominación del modelo en la parte trasera. El nuevo sistema de escape M con regulación de las mariposas garantiza un sonido del motor V12 capaz de despertar profundas emociones. Sus tubos terminales dobles, de exclusivo diseño y galvanizados de color Cerium Grey, visibles en ambos extremos de la parte trasera, completan la imagen típica de un modelo M Performance.

Dentro de su habitáculo el inconfundible carácter está presente, muestra de ello es el volante M recubierto de piel lleva el logotipo M. Las teclas de funciones múltiples en los radios del volante son de acabado cromado brillante aperlado. En el dorso del volante se encuentran las levas para cambiar de velocidades manualmente. Las molduras con el distintivo V12 iluminado en los umbrales de las puertas permiten intuir el placer que significa conducir el nuevo modelo de la Serie 7 de BMW. El tablero de instrumentos incluye un velocímetro exclusivo, en el que se puede apreciar la denominación del modelo y que cuenta con una escala que llega hasta los 330 km/h.

La zona de la consola central, cercana a la palanca selectora de la caja de cambios y al botón Controller del sistema de mando iDrive, es de color negro brillante Piano Black e incluye el distintivo V12. Este mismo distintivo V12 se puede apreciar en la pantalla táctil opcional Touch Command Panel que se encuentra instalada en el apoyabrazos central de los asientos posteriores.

Los asientos delanteros de confort, regulables eléctricamente y con función de memoria, así como la moldura Fineline de madera noble de color negro brillante con efecto metálico, las esponjadas alfombras traseras de gran calidad, y el revestimiento del toldo de alcántara en color antracita, le confieren al habitáculo un toque de especial lujo. El elegante ambiente del interior se completa acertadamente con el equipamiento exclusivo de piel de napa, tanto en la tapicería completa de los asientos, como también en las cabeceras, en los revestimientos de las puertas, y en los descansabrazos centrales y laterales.

Incorpora motor de gasolina de V12 de 7 litros con tecnología M Performance TwinPower Turbo que entrega una potencia de 600 hp. El par máximo de este propulsor es de 590 lb-pie. Con este propulsor, el BMW M760Li xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos* y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h con corte electrónico. Si el vehículo incluye el M Driver's Package, el corte electrónico interviene a 305 km/h. La transmisión está a cargo de la moderna caja Steptronic deportiva de ocho velocidades. Con su rendimiento optimizado y gracias a la anticipación de los cambios de velocidad según los datos del navegador, esta caja Steptronic contribuye al comportamiento superior del vehículo y al mismo tiempo, armoniza a la perfección con la función Auto Start Stop, incluida de serie.

Al igual que todos los modelos de la nueva Serie 7 de BMW, el BMW M760Li xDrive incluye el sistema de mando iDrive combinado con una pantalla táctil. Con este Touch Display el usuario podrá disponer de una terminal que funciona como en otros aparatos electrónicos que el cliente está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla. Por su parte, el sistema de mando iDrive cuenta con la función de control por gestos y un sensor 3D que detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario. Otra novedad consiste en el soporte para teléfonos móviles integrado en la consola central. Se trata de una unidad que por primera vez en un vehículo, permite recargar el teléfono de manera inalámbrica, mediante un circuito de inducción.

BMW presentó el M760Li xDrive
BMW presentó el M760Li xDrive
BMW presentó el M760Li xDrive
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr