Titulo Seccion

BMW presente en el Autoshow de Sao Paulo

jueves 08 noviembre 2018

BMW presente en el Autoshow de Sao Paulo
.
.
.

BMW Group potencializa su participación en el 30 Salón Internacional del Automóvil de São Paulo con sus tres marcas – BMW, MINI y BMW Motorrad. El evento fue elegido por la firma para presentar la más reciente generación del BMW Serie 3, además el lujoso BMW Serie 8 Coupé y la nueva generación del BMW X5 también están entre las atracciones de la marca bávara en el salón. La exposición incluye también las versiones híbridas conectables del sedán premium ejecutivo BMW Serie 5 y del MINI Countryman.

La séptima generación del BMW Serie 3, revelada en octubre en París, Francia y presentada en este salón de São Paulo, integra un nuevo diseño y tecnologías avanzadas de asistencia para el conductor, como el Asistente Personal Inteligente BMW, con el sistema operativo BMW 7.0 y puede ser accionado por medio del comando “Hola, BMW”. Esta función es capaz de explicar los recursos disponibles en el vehículo, además de proporcionar información acerca de su estatus actual y responder preguntas.

BMW Serie 3 Sedán añade las alertas de colisión y peatones (Collision and Pedestrian Warning) y la función City Braking, diseñada para avisar al conductor cuando un ciclista es detectado por los sensores. El conjunto de tecnologías también incluye el asistente de conducción profesional (Driving Assistant Professional), el cual tiene como función principal ayudar al conductor a mantener el vehículo dentro de su carril de circulación. Ahora la nueva pantalla BMW Head-up Display cuenta con un área mayor de proyección, nuevos gráficos y exhibición de contenido adicional. Y, para estacionar el vehículo, el conductor tiene a su disposición el control de distancia de estacionamiento (Park Distance Control) y la cámara trasera para realizar maniobras. En este modo, el asistente de estacionamiento (Parking Assistant) se hace cargo de la dirección, acelerando, frenando y cambiando las velocidades, con la ayuda de la transmisión automática Steptronic. La gama de recursos también incluye el asistente de reversa (Reversing Assistant), capaz de desplazarse en reversa en el camino exacto recorrido en los últimos 50 metros antes de estacionar el vehículo.

Contará con cinco opciones distintas de motores, siendo dos de ellas de gasolina. La versión 330i, exhibida en este salón, contiene bajo la cubierta del motor una unidad de cuatro cilindros, con 528 caballos de fuerza.

En términos de diseño, BMW Serie 3 se distingue por su personalidad vanguardista. En la parte frontal, destacan el conjunto óptico renovado, en el que sobresale el nuevo recorte de los faros, y la parrilla en forma de riñón, la identidad visual de BMW, que ostenta apariencia tridimensional. En los laterales, el diseño dinámico del sedán es resaltado por los pliegos llamativos y que le confieren una apariencia atlética. También llaman la atención las molduras del área acristalada en la columna C, con el diseño Hofmeister, otra característica tradicional de los automóviles BMW. En la parte posterior, dominan las líneas horizontales entre los faros con luces LED, elegantemente oscurecidas. La nueva directriz de diseño del sedán también puede ser percibida por medio de la configuración de los elementos internos. La nueva disposición de las pantallas del moderno panel de instrumentos, la posición más elevada de la consola central y el diseño del conjunto formado por la iluminación, por el clúster y por el arreglo de los paneles de las puertas favorecen a una percepción de más espacio, además de que contribuyen con un espíritu más deportivo.

La nueva generación del BMW X4, proveniente de Spartanburg, Estados Unidos, cuenta con una imagen de extrema agilidad y robustez, gracias a las líneas y contornos llamativos que resaltan la apariencia atlética de la carrocería. El diseño interno combina refinamiento y dinamismo, mientras que la cabina, la posición de dirección y los comandos están dispuestos para ofrecer al conductor una mejor experiencia al volante, una característica tradicional de los automóviles BMW. Bajo la cubierta del motor de la versión de alta gama del M40i, el cual se exhibe en el stand de la marca bávara, se encuentra un tren motriz M Performance TwinPower Turbo, de seis cilindros en línea, de 3.0 litros capaz de proporcionar 360 hp de potencia y 367 lb-pie de torque. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, y tracción integral inteligente xDrive. Incluye asistencias para el conductor como el Driving Assistant Plus; el Parking Assistant Plus; Surround View; Pantalla Multifuncional de 12.3 pulgadas; pantalla BMW Head-up Display a colores, entre otros. El SAV premium también está disponible en la versión xDrive30iM Sport, dotado de un motor de cuatro cilindros en línea, de 2.0 litros, 252 hp y 258 lb-pie de torque.

Por su parte, el nuevo BMW Serie 8 Coupé cuenta con un excelente desempeño, un diseño altamente emotivo, lujo vanguardista y recursos excepcionalmente avanzados en términos de tecnologías de comando y controles, asistencia para el conductor, y conectividad. La versión de alta gama del deportivo M850i xDrive Coupé es accionada con un motor V8, de gasolina, desarrollado recientemente y capaz de entregar 350 caballos de fuerza y un torque máximo de 554 lb-pie. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 3.7 segundos y la velocidad máxima limitada es de 250 km. Este motor está conectado a una versión mejorada de transmisión deportiva Steptronic, de ocho velocidades. El diseño exterior del nuevo BMW Serie 8 Coupé emana una forma muy moderna de aspecto deportivo, combinada con un aire de exclusividad, atractivo sensual y estilo emocionalmente vigoroso caracterizado por líneas elegantemente fluidas, carrocería baja, cubierta prolongada, ventanas delicadamente alargadas, líneas de hombro resaltadas, contornos de techo distintos en “burbuja doble” y una ventana trasera que se extiende hacia atrás. El modelo de producción cumple con todas las expectativas generadas por la versión conceptual del deportivo. Su espíritu único es el resultado de un nuevo lenguaje de estilo, enfocado en la claridad, la modernidad y el carácter emocional.

La cuarta generación del BMW X5, estrena en Brasil en 2019 derrochando sofisticación, deportividad, modernidad y robustez. Producido en Spartanburg, Estados Unidos, el nuevo BMW X5 es significativamente mayor que su antecesor. Su longitud aumentó 36 milímetros, alcanzando un total de 4.922 metros; un largo de 66 mm más, llegando a 2.004 m; y una altura de 19 mm más, alcanzando 1.745 mm. Estas nuevas dimensiones proporcionan a la nueva generación del SAV no sólo una apariencia externa impresionante, sino también un espacio interno envidiable. El nuevo BMW X5 adopta un lenguaje de diseño robusto y claro, caracterizado por superficies esculpidas y líneas precisas. La amplia rejilla frontal cromada, en forma de riñón doble, las líneas de cintura y techo distintas y dinámicas, y los faros en posición horizontal y de aspecto tridimensional están entre los elementos principales del diseño exterior del vehículo. El interior cuenta con un espíritu elegante y moderno gracias a materiales sofisticados, al diseño armonioso y a un concepto innovador de ergonomía. Y el vigor característico del BMW X5 también puede ser descrito por el alto desempeño proporcionado por su motor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros, cuadri-turbo, de diesel, capaz de entregar 400 hp de potencia y 560 lb-pie de torque. Asociado a la transmisión automática deportiva Steptronic de ocho velocidades, y la tracción integral inteligente xDrive. Esta configuración garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El Salón del Automóvil de São Paulo 2018 también fue elegido por BMW Group para lanzar sus nuevos vehículos híbridos conectables en Brasil: el BMW 530e M Sport y el MINI Cooper S E Countryman ALL4.

La variante híbrida enchufable del BMW Serie 5, se distingue del Serie 5 tradicional, de combustión, por estar equipado con un innovador sistema BMW eDrive, que integra un motor eléctrico de última generación asociado a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, accionado con gasolina, y capaz de entregar 184 hp y 214 lb-pie de torque. La potencia combinada es de 252 hp, y el pie de torque acumulado alcanza 310 lb-pie. Con esta configuración, el sedán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, y alcanza 235 km/h de velocidad máxima. Funcionando en el modo puramente eléctrico, el BMW 530e tiene una autonomía de 46 kilómetros, sin necesidad de recarga.

Por su parte, el MINI Cooper S E Countryman ALL4, es el primer vehículo híbrido conectable de la marca británica producido en escala, eleva la tradicional ‘sensación go-kart’ a una forma totalmente fascinante y sustentable, un nivel bajo de emisiones. Producido en la ciudad de Born, Holanda, este SAV añade un sistema de tracción integral electrificada a un conjunto motriz compuesto por un motor eléctrico, capaz de impulsar las ruedas traseras; un motor de combustión de última generación, responsable de mover las ruedas delanteras; además de un sistema inteligente que hace el mejor uso entre las dos tecnologías, de acuerdo con el modo de conducción y que proporciona una autonomía estimada de aproximadamente 500 kilómetros. El motor eléctrico, ofrece una potencia de 88 hp y un torque instantáneo de 121 lb-pie, además de que permite que el vehículo ruede en modo totalmente eléctrico hasta por 40 kilómetros de distancia y alcance una velocidad de hasta 125 km/h, libre de emisiones. Ahora, el motor a combustión TwinPower Turbo, de tres cilindros y 2.0 litros, es capaz de entregar 136 hp y 162 lb-pie de par. En el caso de una aceleración más intensa, el motor eléctrico, actuando en conjunto con el motor de combustión, alcanza una potencia total de 224 hp y un torque de 284 lb-pie proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Además de la tecnología del conjunto de propulsión, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 Híbrido Plug-in ofrece una amplia gama de equipamiento de serie, como el MINI Connected, el MINI Concierge con asistencia las 24 horas; sistema de navegación MINI con información de tránsito en tiempo real; Apple CarPlay; pantalla Head-up Display, sistema de sonido Hi Fi Harman/Kardon; Faros Full LED direccionales; cámara de reversa, entre otros.

BMW presente en el Autoshow de Sao Paulo
BMW presente en el Autoshow de Sao Paulo
BMW presente en el Autoshow de Sao Paulo
.
Facebook
Twitter
hr