Titulo Seccion

BMW Concept 4, el futuro Serie 4

miércoles 11 septiembre 2019

BMW Concept 4, el futuro Serie 4
.
.
.

La edición número 68 del Salón del Automóvil en Frankfurt ha sido el lugar para la presentación del BMW Concept 4, una interpretación centrada en el futuro del ADN perdurable de BMW Group. Su forma y diseño hacen referencia a clásicos legendarios como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi y, por lo tanto, destacan la larga y exitosa historia de la marca BMW como fabricante de coupés finos.

El que podría tratarse de un adelanto del nuevo Serie 4, muestra una silueta bien definida y estilizada, haciendo uso de elementos como faros más pequeños, pero muy bien trazados y una parrilla más amplia, que justamente destaca en el frente del vehículo, pero que además se rodea de tomas de aire muy bien marcadas y de formas más exageradas.

Un poco más arriba, nos encontramos con el cofre que va bien marcado por nervaduras profundas en el centro y parte baja que rodea al emblema de la marca, pero también otras más en la parte central y a los costados que lo hacen ver más "musculoso".

La silueta lateral definitivamente es de lo más atractivo, pues tiene formas suaves. Viene acompañado de un diseño muy peculiar de rines de 21 pulgadas que parecieran estar compuesto de dos partes.

La parte trasera también adopta estos trazos angulares con calaveras más alargadas y un difusor bien acentuado, además de salidas de escape trapezoidales y una especie de spoiler integrado en la misma forma de la tapa de la cajuela.

Por ahora, BMW sólo presentó el exterior de este prototipo, no se habló del habitáculo y de la posible motorización que lo impulsaría. Aunque cabe destacar que cuando sea presentado usará la misma variedad de propulsores que lleva el Serie 3 actual. Eso sí, al menos con este concepto, la marca apunta a separar un poco más la imagen entre Serie 3 y Serie 4, queriendo darle al coupé un look más parecido al del Serie 8.

 

BMW Concept 4, el futuro Serie 4
BMW Concept 4, el futuro Serie 4
BMW Concept 4, el futuro Serie 4
.
Facebook
Twitter
hr