Titulo Seccion

Audi A8 L Security, a prueba de balas

Wednesday 09 September 2015

Audi A8 L Security, a prueba de balas
.
.
.

Dentro del próximo Autoshow de Frankfurt, la marca de los cuatro aros dará a conocer su modelo más seguro de la historia, el A8 L Security, que de acuerdo al fabricante, supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística, que actualmente son los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a vehículos de producción.

En la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se integran materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente, que ofrecen aún más blindaje a pesar del menor peso.  Los ingenieros de Audi también han mejorado el acristalamiento del vehículo.

Estas mejoras significan que el nuevo sedán blindado está ahora certificado de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 - el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7 -, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

Las características de seguridad estándar del Audi A8 L Security incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. También se pueden solicitar extras en seguridad como un sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

El nuevo A8 L Security vendrá equipado con dos motorizaciones distintas: un motor TFSI V8 de cuatro litros que ofrece una potencia de 435 caballos de potencia y par máximo de 443 lb-pie y otro motor W12 FSI atmosférico que rinde a 500 HP y 461 lb-pie de par máximo.

Además, es el único automóvil de lujo blindado de alta seguridad dotado con sistema de tracción a las cuatro ruedas y su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia.

El chasis y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer las exigencias de máxima seguridad de los futuros propietarios del Audi A8 L Security, cuyas primeras unidades estarán disponibles en la primavera del 2016.

Audi A8 L Security, a prueba de balas
Audi A8 L Security, a prueba de balas
Audi A8 L Security, a prueba de balas
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr