Titulo Seccion

Sin límite de edad

Thursday 01 May 2014

Sin límite de edad
.
.
.

Esta época del año nos da la licencia para volver a sentirnos niños y qué mejor que disfrutar de esto reviviendo emociones en los mejores parques de diversiones o temáticos del mundo. Aquí, algunas recomendaciones.

 

EL TRADICIONAL

Siempre hemos creído que si de vivir la fantasía del gran Walt Disney se trata, no hay como ir a sus orígenes, el tradicional Disneyland en Anaheim, California, tanto más sobrio y conservador que su parque hermano, Disney World, que junto con otros parques temáticos, hacen de Orlando, Florida, un desbordante mundo de diversión.

Disneyland no compite con eso, éste se mantiene como el auténtico y original mundo de fantasía que ha sido por décadas, con sus juegos de siempre; Matterhorn, Space Mountain, las tazas giratorias, el sobrevuelo a lado de Peter Pan, la casa embrujada, el famoso Small World o el recorrido con los Piratas del Caribe.

Es prácticamente imposible no sentir emoción desde que uno cruza la puerta de entrada y empieza a convivir con los principales personajes -Mickey, Minnie, Pluto o Goofy- y se dirige a las zonas temáticas mientras disfruta en cada esquina de una pata de pavo o un churro con azúcar.

 

EL DESBORDANTE

En gustos se rompen géneros y hay quienes no cambian por nada la maravillosa experiencia de viajar a un mundo de fantasía, donde las opciones sobran y nunca dejan de sorprender. En Orlando lo que falta siempre es tiempo (y dinero tal vez), entre hoteles y restaurantes temáticos, cruceros y parques gigantescos, las opciones llegan a abrumar.

El punto de partida puede ser Walt Disney World, pero eso es apenas un tentempié pues le siguen el Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios, Epcot Center -que parece haber sido rebasado por la realidad- el parque de Cirque du Soleil, Universal Studios, Legoland, Wet n' Wild, Kennedy Space Center, Wizard World of Harry Potter y la lista continúa por decenas. Cada uno de estos parques ofrece diversión para completar el día, así es que quizá valga la pena apartar un mes para recorrer a profundidad este destino.

 

PARA LOS AMANTES DE LOS AUTOS

Los Emiratos Árabes son el país más occidental del medio oriente, integrado por grandes metrópolis llenas de excesos, gigantes edificios y algunas ocurrencias que pueden caer en lo grotesco -nadie podrá negar que una pista interna de esquí en medio del desierto es casi aberrante- pero de lo que no cabe duda es que aquí sí saben cómo divertirse.

Es justo en Abu Dabhi, el Estado que preside al resto de los Emiratos Arabes, donde se encuentra Ferrari World, un parque temático interior que, a través de simuladores, fábricas de piezas de Ferrari, paseos por la historia de esta marca, pruebas de manejo virtuales y más, hace felices a niños y a adultos por igual, quienes se divierten haciendo eso que a todo hombre enloquece, viviendo el mundo automotriz a bordo de una de las marcas más prestigiadas de la historia.

 

ADRENALINA PURA

Si en algo se ha hecho experto el equipo de Six Flags, es en generar adrenalina, indistintamente de la ciudad en que se encuentre. Cada uno de los parques -

Los Angeles Magic Mountain, San Antonio Fiesta Texas, Vallejo Discovery Kingdom, Washington Six Flags America, La Ronde Montreal o el conocido por todos, Six Flags México- ofrece un sinfín de opciones entre montañas rusas de diversas formas y dificultades ya sea colgados, a alturas vertiginosas, con vueltas, al derecho o al revés, juegos temáticos, zonas infantiles, juegos de agua, shows y mucho más que atraen año con año a más de 24 millones de turistas.

 

DIVERSION EN EL CARIBE

Pocos casos existen de parques de diversiones que detonen el desarrollo turístico de alguna zona determinada, no podemos quitarle ese mérito a los creadores de Xcaret, que junto con sus otros dos parques, Xel-Ha y Xplor, han contribuido a cambiar el panorama turístico del caribe mexicano. Desde el nado con delfines, las tirolesas o el paseo por ríos subterráneos hasta los ATV's por cavernas y la observación de especies salvajes, esta es sin duda la forma más fácil (y light también) de descubrir la cultura Maya y las maravillas locales.

Sin límite de edad
Sin límite de edad
Sin límite de edad
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr