Titulo Seccion

Museo Porsche recibió al visitante tres millones

Tuesday 26 April 2016

Museo Porsche recibió al visitante tres millones
.
.
.

Siete años después de su apertura en 2009, el museo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, en Stuttgart (Alemania), recibió a su visitante número tres millones. El acontecimiento fue registrado el pasado jueves por la mañana. Justine y David Boscaglia, de Melbourne (Australia) rebasaron la barrera de los tres millones de personas que han visitado las exposiciones del fabricante de autos deportivos de Stuttgart. Achim Stejskal, Director del Museo Porsche, sorprendió a los visitantes con un regalo muy especial: la posibilidad de elegir cualquier vehículo de la gama actual para conducirlo durante todo un fin de semana. “Es una gran sorpresa”, dijo David Boscaglia. “Somos grandes fans de Porsche, por lo que era una obligación visitar Zuffenhausen”.

El Museo Porsche no sólo atrae aficionados de Alemania, sino del mundo entero. “Cincuenta por ciento de los visitantes viene de otros países”, dijo Achim Stejskal. Las estadísticas de los últimos años muestran una tendencia positiva. Medio millón de aficionados a los vehículos deportivos visitaron las exposiciones en la Porscheplatz durante el año de su apertura (2009). En junio de 2011, se alcanzó la cifra de un millón y en diciembre de 2013 la de los dos millones. En 2015 el Museo Porsche dio la bienvenida a 445.730 visitantes, lo que representa un ocho por ciento más que en 2014. En 2016, el Museo Porsche aumentará visiblemente su atractivo. Mañana miércoles abrirá la nueva exposición especial ‘La era Transaxle, del 924 al 928’, con los deportivos Porsche con motor delantero de las décadas del 70 al 90.

El Museo Porsche es un museo vivo, que está continuamente trabajando en el desarrollo de las exposiciones que se pueden contemplar. En la parte final de la visita, ahora hay una ‘Porsche Touchwall’ (‘Pared Táctil de Porsche’) interactiva que invita a la gente a conocer la historia de la compañía de una forma divertida. Cuando el visitante se acerca a la pared táctil de 12 metros de largo, el sistema inteligente de seguimiento de personas abre el nivel de contenidos de la pared, que permite un viaje virtual en el tiempo a través de nueve décadas de la historia del automóvil. Los visitantes pueden navegar por la colección de la pared, compuesta por más de 3.000 fotografías, dibujos, pósters y anuncios del periodo que va desde 1931 hasta la actualidad, incluida una amplia selección de imágenes y datos técnicos sobre casi todos los autos de serie y de competición que llevan el logotipo de Porsche.

Diariamente se importan y añaden nuevos contenidos (de manera completamente automática), a través de la interfaz de la pared que está conectada a la base de datos de los archivos históricos. Otra característica especial es la navegación por los marcos táctiles, que permite a varios visitantes distintos controlar simultáneamente la información con múltiples gestos. Incluso el más pequeño de los detalles se puede ver utilizando la función de zoom. Lo que parece un juego tan sencillo para los visitantes es en realidad una excepcional pieza mágica de alta tecnología. Las 20 pantallas de alta definición y 55 pulgadas tienen contenido pregrabado y están dirigidas por cinco computadores gráficos, con una aplicación 3D en tiempo real que también permite funciones como el movimiento de imágenes a lo largo de toda la pared táctil.

Museo Porsche recibió al visitante tres millones
Museo Porsche recibió al visitante tres millones
Museo Porsche recibió al visitante tres millones
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr