Titulo Seccion

Saturday 01 June 2013

.
.
.

One Direction 2013 World Tour

Sábado 8 y Domingo 9 de Junio, Foro Sol, México, D.F.

 

Esta es la segunda gira musical de la boy band británica-irlandesa que arrancó el 23 de febrero en Londres y terminará el 3 de noviembre en Tokio, Japón. Con un total de 122 conciertos en cuatro continentes este fenómeno de la música pop habrá de presentarse en nuestro país en dos fechas esperadísimas por todas sus fans, en su mayoría adolescentes.  Con tan sólo dos discos estos jóvenes expulsados del programa The X Factor decidieron juntarse como los 1D y desde entonces han sido todo un suceso desde su formación.

 

Queensrÿche

Jueves 6 de Junio, Auditorio BlackBerry, México, D.F.

 

Esta es una gran oportunidad para disfrutar de una potente y madura banda de metal progresivo que desde 1981 rueda en el circuito y que con trece discos de estudio ha logrado una sólida base de fans.  A pesar de las demandas por la legitimidad de los derechos del nombre e historia del grupo, Geoff Tate, su extraordinario y controvertido vocalista, junto a músicos de la talla de Simon Wright y Rudy Sarzo, ha lanzado un nuevo álbum de estudio titulado Frequency Unknown del cual se visualiza un renacimiento de la legendaria agrupación.

 

Estrenos Cd’s

 

Los románticos de Zacatecas

Ya lo dijo Rufis Taylor

Dragora

 

Una de las “nuevas” caras del rock independiente nacional son estos oriundos de Zacatecas: Manzanas, Guicho, Toño y Gerber que con dos álbumes publicados han logrado consolidar su sonido y refrendar con sus presentaciones en vivo un estatus de buen presente y un futuro promisorio. Con este disco plasman un rock vintage en la línea de bandas británicas como The Libertines, Arctic Monkeys o The Maccabees e incluso en una vertiente y dirección sonora como The Strokes, aún con su propia versión de sus influencias como Nirvana, Los Bukis, Los Yoniks o los Hombres G.  Rock simple, directo, ruidoso y divertido.

 

Phoenix

Bankrupt!

Glass Note/Loyauté

 

Esta agrupación francesa define nuestra época y cultura pop musical de manera brillante.  Hay new wave, synth pop, soft rock y mucho del legado de los 80 que rediseñan magistralmente marcando una tendencia e influencia clara en una nueva generación, por todo ello, en este su quinto álbum, Phoenix puede presumir un éxito natural y consecuente a su carrera musical y comercial, además de embolsarse a la crítica especializada; su mejor premio, el ser uno de los actos principales del Festival Coachella de este año.  Se escuchan confortables, confidentes, con beats que galopan entre melodías asiáticas dibujando vocales celestiales, pop del romance y melancolía que acompañan a un irresistible viaje de sonidos endulzados de magia y belleza victoriosa.

 

 

 

Imagine Dragons

Night Visions

Interscope Records

 

Este es un cuarteto formado en Las Vegas, Nevada que después de ganar varios concursos y grabar tres Ep’s lanzan este, su disco debut, para el sello Interscope Records con gran éxito.  Sus temas “It’s Time” y “Radioactive” fueron seleccionadas para ser parte de bandas sonoras de películas y videojuegos lo que les dio mayor repercusión. Revistas especializadas han colocado a este grupo como uno de los mejores lanzamientos del año 2012 llegando a colocarse en el segundo lugar en la lista de Billboard en septiembre pasado a una semana de ser lanzado al mercado.  Pop y pinceladas rock de melodías y coros majestuosos, hechos para llenar el oído de las estaciones radiofónicas de rock comercial.

 

Estrenos DVD’s

 

Zero Dark Thirty

La Noche más Oscura

Columbia Pictures

 

Bajo la dirección de Kathryn Bigelow y el guión de Mark Boal –cineastas ganadores del Oscar por The Hurt Locker (2008)-, resume los diez años de investigación por parte de la CIA para capturar o asesinar al temido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, que estuvo detrás de los ataques del fatídico 11 de septiembre de 2001.  La mejor nota que puede recibir esta película es que aún sabiendo cómo termina nos cautiva con su narrativa. Es la obsesión de su protagonista, Maya, interpretada por una magnífica Jessica Chastain quien desde su escritorio busca con todo anhelo dar con el enemigo numero uno de Estados Unidos para conseguir cautivar y servir como desahogo de una tarea casi imposible.

 

Life of Pi

Una Aventura Extraordinaria

Fox 2000 Pictures

 

Nominada en once categorías para los premios Oscar y ganadora de cuatro, incluidas mejor cinematografía, mejor guión original, mejores efectos visuales y mejor director en la persona de Ang Lee, este filme es de los que narra un aventura tan extraordinaria que el mismo adjetivo queda a la perfección. Un cuento fascinante donde el hijo del dueño de un zoológico sobrevive a un naufragio en un bote salvavidas con una zebra, un orangután, una hiena y un tigre de bengala. Se disfruta de principio a fin.

 

 

Libros

Cerati en Primera Persona

Maitena Aboitiz

Ediciones B

 

Este es un libro muy recomendable para aquellos que de alguna manera fueron tocados por la música de Soda Stereo y de su núcleo creativo, Gustavo Cerati.  Es una investigación donde se detalla en un relato único la palabra de Gustavo en primera persona, una reconstrucción  del pensamiento de este artista inigualable a partir de una exhaustiva búsqueda periodística que recoge sus testimonios de diferentes medios con declaraciones textuales del músico, donde Gustavo da a conocer la génesis de cada uno de sus discos en solitario y de Soda, la despedida y su posterior regreso, las experiencias que inspiraron sus creaciones y su personal mirada del mundo, elementos fundamentales para comprender el camino de su trascendente obra.

 

El Cumpleaños Secreto

Kate Morton

Suma de Letras

 

Este es el nuevo libro de la laureada y reconocida escritora Kate Morton, que con su estilo gótico junto con el romance y el misterio hace que sus obras sean únicas.  En este relato resalta la zona más oscura del ser humano, donde se albergan los miedos además de  ambiciones que llevan a comportamientos inexplicables y a veces extremos. Una narradora magistral de prosa inmaculada que presenta las incógnitas eternas del amor, la traición y la reconciliación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr