Titulo Seccion

Sunday 01 September 2013

.
.
.

Este año el Festival Vino y Exquisiteces se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en el Museo Nacional de Culturas Populares, (Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen) en la delegación Coyoacán. El objetivo de este evento es difundir la cultura del vino mexicano, además de apoyar los productos gourmet que desarrollan las pequeñas y medianas empresas con el fin de favorecer la industria nacional.

 

Es el segundo año que se realiza este tipo de proyectos. En 2012 se presentó como la Feria del Vino y el Queso llevándose a cabo en San Ángel y  Coyoacán, con una respuesta positiva de parte del público en donde los conocedores tuvieron la oportunidad de disfrutar y tener un acercamiento a esta importante rama de la cultura y el mundo gourmet.

 

A lo largo de tres días habrá exposiciones, promoción, degustación, catas y venta de vinos mexicanos y extranjeros, productos gourmet y artesanales. Además de contar con un amplio programa cultural y musical.

 

Dentro del programa musical contaremos con la presencia del tenor Hugo Salmerón, egresado de la Academia Internacional de Canto, quien ha participado con importantes orquestas como la OFUNAM, La Orquesta Sinfónica de Minería, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica Nacional, entre otras. Especialista en el género operístico, forma parte del grupo Voces Clásica Mexicanas y demás agrupaciones,  se ha presentado con gran éxito en sedes como el Teatro de la Ciudad, el Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl, Sala Silvestre Revueltas, el Centro Nacional de las Arte, el Auditorio Nacional y otros recintos.

El Coro de Filosofía y Letras  y el Coro de Ciencias, ambos pertenecientes al Programa Coral Universitario de la  Dirección General de Música de la UNAM, se integran con sus presentaciones durante este evento, ya que cuentan con una importante trayectoria en foros culturales y festivales.

Acitrón Jazz , es un cuarteto de jóvenes que retoman la identidad y tradición del jazz mexicano,  su repertorio está conformado por composiciones de emblemáticos músicos mexicanos del siglo XX y por composiciones originales del director del cuarteto, quién mezcla estilos de jazz, música folklórica mexicana, samba, bossa nova, rock, funk y latin jazz entre otros creando piezas muy singulares.

El Ensamble Raga Percusiones, ha sido acreedor al Programa México en Escena del FONCA, dentro de la categoría con más de 10 años de consolidación. Es una agrupación cuyos miembros entablan un genuino e inteligente diálogo musical y a la vez, se comporta como un todo compacto, con su propio estilo interpretativo y su singular sonido.

Además de exhibiciones musicales, la danza forma parte del programa como es el grupo Halázuni -Danza Gitana Oriental, que desarrolla técnicas interpretativas a través de la formación de bailarines de danza gitana.

La Academia de Arte Circense Otro Circo es una compañía formada por artistas jóvenes con destacada trayectoria en el ámbito, dedicados realizar sorprendentes actos de circenses retomando la calidad y la proeza que caracteriza a los circos tradicionales, su espectáculo mezcla música, teatro, pantomima y arte circense.

El horario del evento será de 12:00 a 20:00 horas, la entrada es gratuita, previo registro en la página http://festivaldevinoyexquisiteces.eventbrite.es para obtener sus boletos. La entrada de menores de edad solo será en la compañía de un adulto.

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr