Titulo Seccion

Agrupación Cariño por el 2-0 en el Vive Latino

Friday 22 April 2016

Agrupación Cariño por el 2-0 en el Vive Latino
.
.
.

El rito y sabor en el Vive Latino 2016 tiene nombre: Agrupación Cariño. La banda surgida en la Colonia Condesa, de la Ciudad de México, llega al Festival Iberoamericano de Cultura Musical por segunda ocasión, pero esta vez, con más escenarios recorridos y experiencia, como la de haber tocado en Glastonbury.

“Estamos nerviosos y felices. Realizaremos muchas cosas nuevas. Vamos en un horario estelar, entre las 8 y las 10 de la noche, que es cuando todo el público se centra en los principales escenarios y la banda está más prendida”, comentó Mario del Toro.

La primera participación de la banda en el Vive Latino fue en 2011, cuando todavía no eran conocidos e incluso eran de las primeras ocasiones donde se invitaban grupos de diferentes géneros.

Mario del Toro: “En 2011 tocamos y fuimos de las primeras bandas que no eran de rock o ska que tocaban en el Vive. Aquella ocasión mucha banda se quedó en shock porque no nos conocían. Pero este año, con un camino más recorrido, la gente nos ubica y ya conocen nuestra música”.

Marc Monster: “Hemos trabajado mucho y a veces cuando uno no está programado en el Vive Latino dice me vale,  pero no, es un festival al que todos quieren ir a tocar y nosotros vamos por segunda vez. En esta ocasión nos invitó la disquera Intolerancia, que se fue quien nos hizo nuestro segundo disco y nos dio a conocer prácticamente.

Noé Sánchez: “También la trayectoria que en este tiempo hemos tenido, de participar en diversos festivales no sólo de México sino también de Europa, nos trae con más experiencia y una visión diferente de cómo presentar un show en un festival tan importante como el Vive Latino.

¿Cómo perciben el movimiento del rock en México?

Noé Sánchez: Me gusta que se estén diversificando y no sólo sea rock, que aunque siempre va a existir banda que toque este género, hay nuevas mezclando estilos, como por ejemplo Sotomayor.

Mario del Toro: México ya se amplió en ese aspecto. Hubo un tiempo de crisis, por allá del año 2000 no había foros, sólo existía Rockotitlan, después desapareció. Ser rockero no era sustentable; tocabas casi de a gratis o sólo por unas chelas. Pero a partir de que surgieron escenarios como Imperial, se formó toda una escena y nuevas unas reglas como que te dan el 70% de cover, te traten bien, tengas un staff, un ingeniero, un camerino con bebida, sacar una lana y darte a conocer.

¿Cómo ha evolucionado la Agrupación Cariño desde la primera producción que editó?

Mario del Toro: El primer disco fue experimental, no teníamos experiencia. Todos aportamos mil pesos para grabarlo. Dio muchas vueltas y medio sonó bien, de hecho tiene los temas que más views tienen en Yotube, como Espero que te acuerdes de mí, Tripulante entre otros.

Después hicimos Cansados de Triunfar, igual súper indie, pero más ordenado, sobre todo en el arte y con un sonido mejor.

Nuestro tercer disco, ya ligados con Sony Music, fue otro mundo, entras a trabar realmente en la industria discográfica, con lo mejor de lo mejor.

¿Viajarán a Europa para promocionar su tercera producción?

Mario del Toro. Este año no, sí nos han invitado pero es complicado porque somos muchos integrantes, y como para ir a sufrir por la austeridad en la que viajaríamos mejor nos quedamos. Iremos a Sudamérica, es buen momento para que no conozcan en Argentina por ejemplo.

El día de mañana, 23 de abril, Agrupación Cariño se presentará en el Vive Latino en la Carpa Intolerante de 20:45 a 21:25 horas, los acompañará Celio González, uno de los mejores percusionistas de México y tocarán un cover sopresa.

Agrupación Cariño por el 2-0 en el Vive Latino
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr