Titulo Seccion

Timex y Mickey, fieles amigos en el tiempo

Wednesday 06 July 2016

Timex y Mickey, fieles amigos en el tiempo
.
.
.

Tal como sucede con los autos, un gran viaje requiere de un compañero ideal que comparta la aventura y ayude a contar una gran historia, es por ello que Timex, con más de 160 años de experiencia en relojería, encontró en el emblemático personaje de Walt Disney ese complemento que lo llevó a revolucionar la industria relojera.

Tras la Primera Guerra Mundial y la llegada de la gran depresión, crisis financiera y la latente posibilidad de ir a la quiebra eran el común denominador para Waterbury Clock Co. y Walt Disney Company a principios de 1930.

Es así como la casa relojera y Herman Samuel Kominetzky, Director de Ventas de Disney, presentaron la patente del reloj Mickey Mouse en mayo de 1933 y se comienzan a producir las primeras piezas bajo la licencia exclusiva de Walt Disney.

El reloj de Mickey Mouse para niños fue lanzado en la Exposición de Chicago “El Siglo del Progreso”. El reloj fue un gran éxito, en tan sólo un día se vendieron 11 mil unidades de este reloj.

Esta primera serie de relojes se componía de un reloj de pulsera y otro de bolsillo. Ambos tenían una imagen de Mickey Mouse en el dial con las manos animadas, contando los minutos y las horas, como detalle contenía tres pequeños Mickeys persiguiéndose unos a otros mientras los segundos pasaban.

Para 1960, Ingersol se transformó en US Time y posteriormente en Timex terminando con ello la relación de muchos años entre la compañía relojera y Disney; Mickey Mouse deja de ser la cara de los relojes Timex y sale del mercado dejando un gran legado sin precedentes.

Con una gran visión, Timex retoma la producción de los relojes con la figura de Mickey Mouse en 1968 y tras el éxito generado muchas otras empresas relojeras comenzaron a imitar sus diseños.

Hoy día existen millones de ejemplares funcionando alrededor del mundo, colecciones como “30s Collection”, “Classic Time” y “Wrist Art” de Timex utilizan al emblemático ratón de Disney como su imagen insignia; los ejemplares de Mickey Mouse contienen un gran valor sentimental para todas aquellas personas que poseen uno.

Prepárense porque la segunda versión del A5 estará muy pronto en México. Mientras, los invito a  escuchar este relato en voz de Oscar Sanabria desde Portugal.

Timex y Mickey, fieles amigos en el tiempo
Timex y Mickey, fieles amigos en el tiempo
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr