Titulo Seccion

Maurizio Cattelan creó un BMW i3 “Spaguetti Car”

Wednesday 06 July 2016

Maurizio Cattelan creó un BMW i3 “Spaguetti Car”
.
.
.

Con motivo de la inauguración del Festival de Fotografía Rencontres d’Arles de este año (que será del 4 de julio al 25 de septiembre), BMW y Toilet Paper (una publicación semestral en imágenes vanguardista, así como la creación de la marca del artista Maurizio Cattelan) anunciaron la creación conjunta de un BMW i3 “Spaghetti Car”.

Por si hubiera alguna confusión, cabe aclarar que la creación de Maurizio Cattelan no es un BMW Art Car oficial. El diseño del artista será destruido de acuerdo con los deseos de Cattelan poco después de Rencontres d’Arles. Respecto a los próximos BMW Art Cars, después del que creó Jeff Koons en 2010, actualmente la leyenda de la Costa Occidental de Estados Unidos, John Baldessari, así como la joven artista multimedia de Beijing, Cao Fei están convirtiendo un BMW M6 GT3 en una “escultura rodante”; con los próximos eventos de carreras y premieres mundiales a finales de 2016 / 2017.

Maurizio Cattelan ya se ha retirado oficialmente del “arte” desde su retrospectiva 2011 en el Museo Guggenheim, Nueva York; aunque apenas recientemente creó un inodoro hecho de oro sólido para la institución en el Área Este Superior. Todo lo cual no detuvo el ascenso de los resultados de la subasta a más de 15 millones de dólares a principios de este año, lo que generó dudas sobre cuánto tiempo exactamente puede mantenerse con la presión de montaje desde muchas partes para no crear “arte”.

 

Fiel a sus propias palabras respecto al “Spaghetti Car”, esto es lo que Maurizio Cattelan dijo sobre ni crear “arte” ni crear un BMW Art Car: “¡Con mucho, éste es el mejor Spaghetti Car que he probado! ¡Todos esos años de perfeccionamiento han rendido frutos! ¡Totalmente asombroso!”

“Me he sentido decepcionado en mis esfuerzos de hacer una buena salsa de espagueti desde que comencé a cocinar hace 37 años”.

El “Spaghetti Car” es parte del evento “Hors Cadre / Out of context” de Toilet Paper. La exhibición invadirá el espacio público en Arles durante el festival. El BMW i3 se convierte en una pieza móvil de esta instalación de medios en exteriores, incluyendo los XXL murales de pared y las sillas playeras.

Maurizio Cattelan creó un BMW i3 “Spaguetti Car”
Maurizio Cattelan creó un BMW i3 “Spaguetti Car”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr