Titulo Seccion

La exitosa exhibición de arte de GM llegó a su fin

Friday 02 September 2016

La exitosa exhibición de arte de GM llegó a su fin
.
.
.

General Motors de México en conjunto con la Embajada de México, a través de su Instituto Cultural en Washington DC (Mexican Cultural Institute), anunciaron la clausura de la exitosa exhibición “La colección de dibujos y arte gráfico GM de México”, que en más cuatro meses des estadía recibió más de 3 mil visitantes. La muestra que consta de 100 obras en papel de importantes artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, se trasladará al Instituto Cultural Mexicano de San Antonio en Texas, para ser expuesta desde mediados de octubre, con la finalidad de continuar promoviendo el arte mexicano.

En la clausura de la exhibición estuvieron presentes el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana y Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México.

La colección de arte GM fue constituida hace más de 45 años por iniciativa del entonces Presidente de GM de México, Richard Ehrlich, quien se apoyó en el curador Thomas Cranfill para crear un panorama de la vida cultural de la Ciudad de México en la década de los sesenta.

“En casi 81 años de operación, nos hemos preocupado por llevar movilidad a millones de clientes a través de nuestras cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac; además, contribuimos con las comunidades en las que vivimos y trabajamos a través de una estrategia de responsabilidad social que incluye la tarea de promover la cultura. Me da mucho orgullo que nuestra colección de arte ha trascendido fronteras, permitiéndonos compartir con nuestro país vecino esta muestra que plasma la riqueza artística del país”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

La colección de General Motors ha estado expuesta en importantes recintos. En septiembre de 1971 estuvo en la sala de arte Nabor Carrillo del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales en la Zona Rosa. En 2010, el Museo Nacional de Arte, Munal, expuso una selección de 51 piezas de la colección bajo el título “Vanguardia en papel. Figura y abstracción. Colección de General Motors”. En 2011 se presentó “Arte gráfico mexicano (1940-1972). La colección General Motors de México”, en el Centro Cultural Texcoco del Instituto Mexiquense de Cultura y en 2015, en las oficinas de GM de México con motivo de su 80 aniversario para posteriormente ser exhibida en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, DC.

La exitosa exhibición de arte de GM llegó a su fin
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr