Titulo Seccion

Para darle gusto al paladar en Morelia

Saturday 17 September 2016

Para darle gusto al paladar en Morelia
.
.
.

Quienes tienen la oportunidad de visitar Morelia, se quedan con un grato sabor de boca tanto por la amabilidad de sus habitantes como por el suculento sabor de su gastronomía que incluye un variado abanico de platillos para darle gusto a cada paladar, desde las famosas Corundas hasta recetas de alta cocina mexicana.

Restaurante Los Miraflores

Ubicado en una antigua mansión virreinal del corazón de Morelia, cuyos antecedentes más remotos datan del siglo XVII. La herencia culinaria, ha sido recopilada en Los Mirasoles por su Chef Rubi Silva, con el mismo cariño y orgullo con que las abuelas michoacanas, han cocinado y transmitido su sazón desde hace siglos. En su delicioso menú se pueden degustar platillos como Sopa Tarasca, Chiles Capones, Charalitos de Cuitzeo, Queso asadero a la plancha y Tostada Nexpa con champiñones de Senguio, como primer tiempo; en el segundo tiempo Trucha en alcachofa, chamorro con adobo en pulque, Enchiladas Placeras, Filete Zacán, Manchamantel, Mole con pollo, Pollo Cuitzeo y Corunda de Maíz Azul de la región lacustre. Y para el postre buñuelos con crema, guayaba y piloncillo. Cuentas con una cava donde podrá encontrar una oferta de más de 150 etiquetas que abarcan las uvas más representativas de cada región de algunos de los países productores de vino en el mundo, como México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Italia, España, Francia y Portugal.  

D: Av Madero Poniente 549, Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

 

Frida Kahlo Restaurante

Es este restaurante cuyo nombre rinde honor a la famosa artista mexicana, se pueden degustar diversos platillos, como: Guacamole Calavera, Tostadas de Pulpo, Aguachile de Camarón y Mango; algunos platos fuertes mexicanos: Arrachera Frida Kahlo, Jade, Salmón W, Chamorro en Salsa Especial; y postres como: Corazón de Cacao, Frida con sus Tres Leches y Tres Chocolates, Tres Texturas, Me He de Comer ese Mango, Arroz con Leche Me Quiero Casar..., y La Sultana del Norte.

D: Artilleros de 1847 No. 1675, Chapultepec Oriente, Morelia, Michoacán.

 

Restaurante Zaha

En el innovador restaurante Zaha, se podrán degustar platillos de cocina experimental Mexicana con un toque de autor y cocina extranjera como: Ceviche con Sandia y Caldo de Jamaica, Tostadas de Pulpo con Chiles Capones, Chiles en Nogada Rellenos de Marlin, Tamal de Atole de Zarzamora con Merengue y algunas otras recetas acompañadas por agua de maracuyá con hierbabuena, o bien una copa de vino tinto o de vino blanco.

D: Francisco González de León 143, Santa María de Guido, Morelia, Michoacán.

 

Museo del Dulce de la Calle Real

Enclavado en el centro de la ciudad se encuentra el Museo del Dulce de la Calle Real, casa de golosinas regionales como ates, morelianas, 18 diferentes clases de rompope, laminillas de gomitas de fruta, cocadas, etc. Además de conocer la historia del dulce desde sus orígenes prehispánicos hasta nuestros días, los visitantes a este suculento lugar podrán deleitarse con el proceso de elaboración del tradicional ate moreliano y de los dulces típicos de la región que se realizan desde hace más de 100 años.

D: Av. Francisco I. Madero Oriente 440, Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

 

Restaurante “Chango”

Es un restaurante vintage ecléctico que mezcla un poco del arte mexicano con el art nouveau, su cocina contemporánea de autor es una rica combinación de platillos clásicos internacionales con la firma distintiva de su chef, llevando esta tendencia hasta su barra, en donde ofrece una gran variedad de cócteles de la casa. Su menú cuenta con platillos como Camarones al Coco en Salsa de Mango, Pulpo a la Gallega, Tarta de Higo y como postre, una Panacota. Además de la bebida de la casa: Prims, un cóctel hecho artesanalmente de fresa, naranja, pepino, hierbabuena, vino espumoso y vodka. 

D: Sor Juana Inés de La Cruz 129, Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

Para darle gusto al paladar en Morelia
Para darle gusto al paladar en Morelia
Para darle gusto al paladar en Morelia
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr