Titulo Seccion

La cocina en el séptimo arte

miércoles 05 abril 2017

La cocina en el séptimo arte
.
.
.

La cocina y el séptimo arte han estado íntimamente ligados, recordemos el largometraje “Carrie” de 1952 que narra el complicado romance entre Carrie (la protagonista) con un pomposo gerente de un prestigiado restaurante.

Ejemplos abundan y nuestro estómago fue el que eligió las cinco películas que han abierto nuestro apetito de una forma desmedida:

Una gran noche

Esta película cuya trama responde al género de comedia, comienza cuando dos hermanos desde Italia hacia Estados Unidos, con el único fin de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante en cuyo menú refleje su herencia culinaria.

Julie y Julia

¿Usted ha intentado seguir al pie de la letra una receta de un libro? El aburrimiento laboral de Julie Powell (Amy Adams) la incita a no cocinar sólo una sino las 524 recetas del libro “Dominando el arte de la cocina francesa” escrito por Julia Child (Meryl Streep).

Food, Inc

¿Sabe que hay detrás de una inocente manzana que se oferta en un supermercado? La respuesta puede llevarlo a no consumir nunca ningún producto que usted mismo haya cultivo.

Chocolat

La Academia volteó a verlos con cinco nominaciones en las categorías de mejor película, mejor actriz principal (Juliette Binoche), mejor actriz de reparto (Judi Dench), mejor guion adaptado y mejor música. Como su nombre lo indica, la trama tiene que ver mucho con este manjar de los dioses, le advertimos el antojo por el chocolate estará latente en cada segundo del film.

Chef’s Table

En esta serie documental nominada al Emmy, es posible adentrarnos a las retorcidas mentes de los chefs más reconocidos alrededor del mundo. ¿Qué piensan, cómo viven qué los inspira, cómo se relacionan? Todas las interrogantes son despejadas.

La cocina en el séptimo arte
La cocina en el séptimo arte
La cocina en el séptimo arte
.
Facebook
Twitter
hr