Titulo Seccion

La Buena Barra: el sabor del norte

Monday 30 November 2015

La Buena Barra: el sabor del norte
.
.
.

La Buena Barra abrió sus puertas en el corazón de Polanco y, desde su inauguración, se convirtió en el lugar consentido de los comensales para deleitar el paladar con comida mexicana. Su propuesta es simple pero atractiva. Son clásicos platillos de nuestro país pero llevados a un alto nivel en la gastronomía. Así es, el chef al mando plasma su ingenio para darle un toque extra y hacer que en cada bocado se viva una explosión intrínseca de sublimes sabores.

Ya instalados en una mesa, la atención es inmediata. Los meseros ofrecen el menú y resaltan algunos platillos para hacer más fácil la decisión al momento de ordenar. Para abrir el apetito llega al centro un carrusel de salsas de la casa: salsa de jitomate martajado, queso y aguacate, guacamole, escabeche, habanero y chile piquín, acompañadas de totopos y sopa del día.

Si aún no se decide qué pedir de entrada, lo recomendable es una tabla de verduras, el taco güero de escamoles, o el taco de jaiba desnuda, el cual está acompañado por dos diferentes salsas que se deben mezclar para bañar el taco y que éste quede en el punto más alto de placer al paladar; por eso en cada mordida se comprueba que tras los fogones se encuentra un verdadero gurú de la cocina mexicana.

Después de probar las primeras pinceladas del sazón del chef Ramón Moreno Leyva, llega el momento de sumergirse a su experiencia como cocinero y dar crédito de por qué es uno de los maestros de la gastronomía mexicana, no sólo en nuestro país, sino también en otras partes del mundo.

Como platos fuertes es recomendable deleitarse con las siguientes opciones: Filete en Bloque de Sal, acompañado de portobello y gratinado de papa; Rib Eye a la Sal del Himalaya; Lechón; Costillas de Cerdo Crocantes o Barbachera, una receta 100% original de La Buena Barra. Una opción más ligera es la Ensalada de Vegetales Asados al Carbón. Cabe resaltar que cada corte de carne al momento de llevarlo a la boca desprende un sabor sin igual, además de que se deshace debido a su frescura y gran calidad.

Una vez que terminó el recorrido por los platillos tradicionales mexicanos, llega el momento de consentir el paladar con exquisitos postres. Las propuestas emblemáticas son el Flan de Coco el cual es servido en la cáscara de la fruta, los Churros Rellenos de Cajeta y Chocolate y el Pan de Elote. Estos manjares reflejan la tradición de nuestro país y logran el cometido de enaltecer nuestras raíces.

La arquitectura del lugar su diseño fue concebido para que todo mundo pueda sentirse a gusto. No se encasilla para un solo público, y esto se refleja de inmediato. Está dividido en dos áreas. El interior y la terraza. Adentro la decoración en su mayoría es de ladrillos y madera, dándole un toque rústico. Afuera, el piso es de mármol negro, hay grandes lámparas con iluminación tenue y abundantes plantas, que crean un ambiente encantador. Por si fuera poco, la vista al exterior del recinto es espectacular tanto de día como de noche.

Ubicado en Aristóteles 124, 5to. Piso, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, La Buena Barra ofrece comida sublime, sabores y platillos de nuestras raíces combinadas con un ambiente encantador, que no puedes dejar de disfrutar si te encuentras en la Ciudad

La Buena Barra: el sabor del norte
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr