Titulo Seccion

Tuesday 13 August 2013

.
.
.

Texto: Nasheli Arellano /Fotos: Armando Payno

 

 

La mañana del pasado 29 de abril, el mundo gastronó­mico despertó con el anuncio de que dos restaurantes mexicanos se encontraban dentro de la famosa lista de San Pellegrino: "The World's 50 Best Restaurants" y que uno de ellos era Pujol, el cual se colocaba en el número 17 por su reinvención en la comida mexicana al destacar en su menú el uso de insectos.

 

Pujol abrió sus puertas en el año 2000, momento en el cual la lista de San Pellegrino aún no existía: "Cuando abrimos no había este tipo de listas y no nos imaginamos estar en ellas. Claro que en cuanto comenzaron este tipo de clasificaciones aspiramos a obtenerlos", comentó a Autoexplora Enrique Olvera, chef propietario de Pujol.

 

El reconocido chef nos expuso que Pujol es el reencuen­tro del paladar con la diversidad y riqueza de sabores que hay en la comida mexicana y que forman parte de su cul­tura, economía e historia, ya que la gastronomía es parte importante de un país al formar su día a día, sus usos y costumbres.

 

Por último Olvera destacó que los utensilios de barro y piedra como el molcajete que utilizan en Pujol son los que le dan el sabor a los platillos: "Mi abuelita decía que una salsa en licuadora sabe a electricidad", finalizó

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr