Titulo Seccion

Jugosa Mitad En La Capital

lunes 14 mayo 2018

Jugosa Mitad En La Capital
.
.
.

Por: Oscar Sanabria

El sabor de la carne nos trae recuerdos de vida. Es quizá la memoria de vidas pasadas cuando nos referimos a la sensación de carne jugosa, suave y bien cocida en la boca. Una remembranza de lo que nos ha hecho evolucionar como especie; en la mezcla de los instintos que desarrollamos; el olfato combinado con el gusto, la vista e incluso el tacto.

Para recuperar nuestras memorias, acudimos al llamado del rey, el afamado The Capital Grille, un restaurante típicamente norteamericano, ataviado con paneles de madera, ambiente taciturno, lámparas marmóreas y un toque de sobriedad que te invita a la intimidad, la charla con la familia, los amigos, los colegas de trabajo. Una de las cavas más completas en la zona y la opción de comer cortes de carne de res añejada en seco, pescados y mariscos.

Este espacio, único en la ciudad de México, es uno de los lugares imperdibles para probar deliciosos bocados de carne roja de óptima calidad entre otras delicias. Nuestra visita incluyó una extraordinaria explicación del chef y los anfitriones, la rigurosa y formidable comida, degustación de vino y el obligado recorrido por el restaurante. Caminamos dentro de la cámara de conservación y preparación para el añejamiento de los cortes de carne de res selecta, importada de ranchos en Estados Unidos.

Ubicado en Paseo de la Reforma 833 esquina con Niza, el restaurante está enclavado en los primeros pisos de un edificio de cristal que contrasta por su grandiosa terraza con una de las mejores vistas de Reforma; mesas confortables, miles de paseantes, árboles, sol y vida en la gran metrópoli. Es en esencia, la vibrante energía de la ciudad la que invita a disfrutar del ambiente a media luz del Capital Grille. Encontramos a nuestro paso diferentes espacios acogedores e íntimos, incluso aquellos con mesas para más de seis comensales. El toque elegante se percibe desde la entrada, con leones de bronce custodiando la puerta principal y una enorme vitrina donde se exhiben los cortes de carne en proceso de añejamiento. Para los amantes de la carne, este es el comienzo de una experiencia culinaria sin precedentes. Como parte de la decoración de todo el lugar nos sorprendió una interesantísima colección de retratos que celebra la vida en memoria de renombrados empresarios, nacidos en la Ciudad de México; que inspiran muy diversos comentarios entre los comensales.

Ya en la mesa, dentro del salón principal, fuimos recibidos por Gerardo, uno de los “servers” con más experiencia dentro del restaurante, quien de inmediato nos ofreció algo de tomar. Yo opté por una cerveza, algo sencillo para empezar en un día de sol, típico de la ciudad. Los primeros tiempos para abrir boca fueron sugeridos por mis anfitriones.

Las entradas y platillos que representan la propuesta oficial, llegaron primero a la mesa. Una montaña de calamares rebosados, con pimientos picantes tártaros y salsa marinara nos abrió el apetito. Antes de terminar, trajeron el Salmón Brûlée con Aguacate, Vinagreta de Soya y Miel; la carne estaba en su punto, buena temperatura y consistencia. El chef de The Capital Grille no hace cocina de autor, es en realidad el responsable de cumplir con la promesa de calidad y estándar para cada platillo de acuerdo con las normas de la cocina internacional del lugar, pero podría jurar que su toque es único. Tendría que volar a Monterrey para contradecirme, pero la atención al detalle en cada platillo resalta.

Gerardo recomendó una ensalada de Kale con Pato Confitado. La reacción de sabores en el paladar fue súbita; el primer bocado de carne roja. Bastó con decirlo cuando de inmediato sirvió en la mesa dos cortes, un Sirloin con Hueso de más de medio kilo, Añejado en Seco con Costra de Café y Mantequilla de Echalote, para contrastar con Filete Mignon de 300 gramos. Este último no estaba añejado.

Como en Autoexplora, los comparativos permiten hacer las mejores elecciones. En esta ocasión, ganó el Sirloin. Es un tema de especialidad. Para explicarlo hay que vivirlo, el sabor de la carne con periodos de 14 o 21 días de añejamiento podría recordarnos al toque reservado del Jabugo pero en esencia, se trata de un extraordinario corte de carne de res, jugoso y grande. Las rebanadas son suculentas en combinación con los Hongos Silvestres Rostizados, los Espárragos a la Parrilla con Mosto de Limón, las Espinacas Salteadas al Ajo, el Mac’N Cheese con Langosta o un imperdonable Puré de Papa Estilo Sam. El Filete Mignon es como un auto deportivo que satisface a los amantes de los autos, perdón, de la carne, cocido en el punto perfecto y servido con todos los aditamentos puede ser la opción para los más conservadores o quienes prueben carne de vez en cuando. El añejado es simplemente el auto más potente de la pista, disculpe, de la carrera. Podría incluso compararse con un Rolls Royce en el refrigerador de un buen carnicero. Único en su clase.

Esta breve reseña solo abraca un momento dentro de The Capital Grille, pero hay mucho más que conocer. Hace falta ir un par de veces por mes para en breve, entrar en contacto con el servicio de alto nivel en la Ciudad de México. Los sábados hay barra de ostras con champaña, México y Montrrey cuentan con un menú exclusivo de hamburguesas, icluso, pueden ordenar por Uber Eats.

Para los que celebran cada jueves, pueden atender las noches de drinks & jazz o ir los viernes al Bubble Night de champaña. No hay código de vestimenta y créanme, comer carne de res añejada, seleccionada e importada al alto vacío desde ranchos en Arkansas y Nebraska, nunca congelada, es una de las experiencias que se tienen que vivir, al menos una vez.

Fundado en 1990 en Providence, Rhode Island, E.U., The Capital Grille es un restaurante reconocido por sus aclamados cortes de carne de res añejada en seco, sus pescados y mariscos, su galardonada carta de vinos y su excepcional servicio. Conozca más en:

www.thecapitalgrille.com.mx

FB: The Capital Grille México   

TW: @CapitalGrilleMx    

IG: thecapitalgrille_m

Jugosa Mitad En La Capital
Jugosa Mitad En La Capital
Jugosa Mitad En La Capital
.
Facebook
Twitter
hr