Titulo Seccion

Gourmet: Soñar no cuesta nada

Sunday 01 June 2014

Gourmet: Soñar no cuesta nada
.
.
.

En esta edición no escatimamos en gastos y te presentamos algunos de los ingredientes culinarios más caros de mundo y sobre todo contamos el por qué son tan especiales.

 

1 / CAVIAR ALMAS

Precio: De 240 mil a 444 mil pesos el kilo.

Detalle: Este caviar proviene de un extraño pez esturión belga-iraní de 70 años del Mar Caspio. La única tienda que lo vende es Caviar House & Prunier en Picadilly, Londres, y viene envasado en una lata de oro de 24 quilates.

Sugerencias: Para conocer su verdadero sabor se recomienda que esté entre 10° y 12° C y utilizar una cuchara de porcelana, madera o hueso, se puede acompañar con un vodka frio.

 

2 / TRUFAS BLANCAS DE ALBA

Precio: De 39 mil a 121 mil pesos el kilo.

Detalle: Nacen en las raíces de algunos árboles, especialmente los robles, pero también en otras variedades como los castaños. Para localizar las trufas blancas de Alba se utilizan perros, pero no cualquiera, sólo dos tipos de razas: el lagotto romagnolo y el bracco italiano.

Sugerencias: Este tipo de trufa acompaña a la perfección una buena ternera, e incluso a una langosta.

 

3/ MELÓN YUBARI KING

Precio: 145,000 pesos la pieza

Detalle: El melón es un híbrido producido por la mezcla del melón americano con un tipo de melón europeo, su precio se "justifica" porque sólo 150 agricultores tienen permiso para cultivarlo. Su forma debe ser perfectamente redonda y su piel debe

ser fina con surcos en forma de red.

Sugerencias: Los que lo han probado describen su sabor como explosivo, dulce y algo picante, con carne de color oro, pulposa y fina. Se puede degustar solo.

 

4 / AZAFRÁN

Precio: Promedio de 55,000 pesos el kilo

Detalle: Es considerado el oro rojo y su precio tan elevado se debe a que el principal productor era Irán con el 90 por ciento del mercado mundial, pero debido a que ha bajado sustancialmente su producción, hay una demanda insatisfecha que aumenta todos los años.

Se recomienda: Se utiliza como condimento y colorante en guisos, paellas, risotos y arroces. Pero también en forma de té ayuda para aliviar algunos dolores.

 

5 / ATÚN ALETA AZUL

Precio: De 43,000 a 98,000 pesos el kilo

Detalle: Se encuentra en peligro de extinción, lo que ha ocasionado que los pocos

especímenes que aún quedan se coticen en precios tan altos a través de subastas. A principios de este año, se vendió el atún aleta azul más caro del mundo en Tokio por 1.76 millones de dólares con un peso de 222 kilogramos (7,927 dólares por kilo).

Se recomienda: Prepararlo en crudo, toda vez que su carne es de textura suave y sabor

único e intenso.

Gourmet: Soñar no cuesta nada
Gourmet: Soñar no cuesta nada
Gourmet: Soñar no cuesta nada
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr