Titulo Seccion

Poison Et Poisson “La Comida De Maria Condesa”

viernes 27 julio 2018

Poison Et Poisson “La Comida De Maria Condesa”
.
.
.

El espacio es una coincidencia del deseo, una sensación de búsqueda constante por encontrar algo rico, algo bien preparado; algo que nos alimente. En la calle de Atlixco en el número 132 en la colonia Condesa, hay un lugar donde se puede satisfacer ese deseo, desde temprano y hasta muy entrada la noche. Se llama Poisson et Poison. Una extraña combinación de nombres que evocan la cocina francesa de este lugar que combina sabores y aromas con la tradición culinaria de México. Este restaurante forma parte del hotel Boutique María Condesa, único en su categoría y vale la pena conocer.

En este espacio la comida no es lo que parece; la sopa de cebolla está hecha con champagne y no con vino tinto, la crema de tomate es preparada sin lácteos, así como algunos otros platillos. Pero el espacio es quizá lo que más nos habla al llegar, al oído, sutilmente, como para sostener una larga conversación con una copa de vino en la mano. En esta escena, a media luz, con objetos confortablemente dispuestos para disfrutar del arte y la buena cocina, se envenena uno con solo estar.

Sobra decir que los mexicanos hemos encontrado desde siempre un gusto ya entremezclado con la cuisine francaise, es notorio el despliegue de platillos así, como el coq au vin, sel filete bourguignon, pero también hay platillos atractivos como el huachinango en aceite de oliva con arroz cremoso, tuétanos y salsa de wasabi. La fusión es la alternativa para dialogar con los comensales. El espacio está ideado para 50 comensales, que podrán disfrutar a la hora de la comida entradas como croquetas de bacalao, higos con foi-gras acompañados de reducción de merlor o espárragos salteados. Las ensaladas, crepas y quichés son la opción subsecuente para después entrar de lleno en los platos fuertes como el salmón con alcaparras y vino Chenin Colombard, magret de pato con higos al cognac, filete en salsa de morillas. En este platillo, el ingenio traspasa el sabor y la forma. Una esponja deliciosa depara en forma de morilla la explosión de sabor en combinación con la carne roja. Simplemente recomendable. Para concluir la sesión culinaria, los postres permiten adquirir un segundo aire y fuerza a partir de la ingesta calórica para continuar disfrutando. Una tarta de manzana carmalizada con cardamomo da un toque sutil y delicioso al paladar. La imperdible crème brûlée perfumada con lavanda, crepas de pera y mousse de chocolate y naranja.

La inspiración para el diseño del menú, autoría del chef Gerardo Quezadas, es una evocación de sus viajes en Paris y de la formación que obtuvo para realizar la carta, con platillos bosquejados a mano, como una suma creada de sabores de su mente.

Precios accesibles y un ambiente relajado, sin código de vestimenta obligatorio, es el espacio donde la cocina francesa es accesible para todos los que quieren pasar un rato agradable. Lo mejor es el extenso horario de servicio, enfocado en la experiencia.

Poison Et Poisson “La Comida De Maria Condesa”
.
Facebook
Twitter
hr