Titulo Seccion

Más leña al asador

Thursday 04 December 2014

Más leña al asador
.
.
.

"Renovarse o morir", dicta el refrán por lo que queremos proponerle que cambie el menú de fin de año por parrillada, pero no se preocupe, prepararla es más sencillo de lo que parece, y más porque nuestros amigos de el Buen Bife y Weber nos compartieron los siguientes consejos.

  • ¿Líquidos para encender el carbón? ¡De ningún modo! Los cubos de parafina son mucho más limpios y efectivos. Recuerda que el periódico o algún químico contaminan el sabor de nuestra carne.
  • Pre-calienta el asador durante diez o quince minutos para preparar la parrilla. Con tu carbón al rojo vivo, o todas las hornillas de tu asador de gas en fuego alto, la temperatura debería alcanzar los 250 °C.
  • Mantenlo limpio. Cuando algunos restos de comidase pegan a la parrilla, y la parrilla está caliente, límpiala con un cepillo de acero inoxidable.
  • Aceita la comida, no la parrilla. El aceite previene que la comida se pegue. También le da sabor y humedad. Es mucho mejor untarle aceite a la comida que a la parrilla.
  • Aprende a ser directo o indirecto. El fuego directo (cuando éste está directamente debajo de los alimentos) es mejor para piezas pequeñas y tiernas que puedes cocinar en veinte minutos. El fuego indirecto (cuando está a los lados de tu comida) es lo mejor para piezas más grandes o más duras que requieren más de veinte minutos de cocción.
  • Una de las principales razones por la que la comida preparada a la parrilla es tan popular es por el sabor que le da el sellado y el color dorado. Para desarrollar un sellado perfecto, evita voltear demasiado tu comida. Generalmente, procura darle vuelta a tus alimentos sólo una vez.

 ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES:

  • La regla dicta que loscortes de una pulgada de grueso deben de estar máximo cuatro minutos por lado directo al fuego.
  • La temperatura idónea para cocinar la carne es a 250°C pero ¿Cómo saber si ni tenemos un termómetros a la mano? Coloca tu mano a 15 cm de la parrilla y si puedes aguantar hasta cinco segundos sin que te queme, la temperatura es la idónea.

Más leña al asador
Más leña al asador
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr