Titulo Seccion

Mide cuánta gasolina se introduce en tu auto

jueves 24 septiembre 2015

Mide cuánta gasolina se introduce en tu auto
.
.
.

Debido a la incertidumbre de los usuarios de automóviles al momento de cargar combustible, los mexicanos Pedro Silvente Rocha y Gustavo Sánchez Morales, decidieron crear Zenzzer, una aplicación que permite medir la cantidad de gasolina que se introduce en el tanque de un automóvil. Este proyecto es desarrollado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes lideran una empresa de soluciones tecnológicas.

El funcionamiento de Zenzzer tiene dos alternativas. La primera es un caudalímetro de turbina que mide el volumen de muchos tipos de líquidos, entre los que se encuentran los hidrocarburos como la gasolina, el queroseno y el gasoil. La segunda alternativa consiste en utilizar el sensor de la computadora del automóvil, que funciona como un indicador análogo de los niveles de combustible mediante la aguja en el tablero.

La idea es obtener toda la información que se genere del consumo de combustible y vincularlo a una red social de smartphones para que los mismos usuarios, además de medir su gasolina, puedan calificar cada estación de servicio y compartirlo con otros usuarios, afirmó Sánchez Morales.

Zenzzer contará con un historial de cargas y estaciones de servicio, mapas y trayectorias a las gasolineras más cercanas y mejor calificadas por los usuarios, reportes de consumo de combustible mensual y alertas especiales.

La aplicación será gratuita y el dispositivo tendrá un costo. El lanzamiento del producto completo está programado para el primer trimestre de 2016.

.
imagen
Mayo 2017
imagenRevista
Año 11 No.130
INFINITI Q60
BELLEZA SIN IGUAL
LAND ROVER DISCOBERY
INVENCIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen