Titulo Seccion

Waze Carpool se alía con la Alcaldía Miguel Hidalgo

martes 28 mayo 2019

Waze Carpool se alía con la Alcaldía Miguel Hidalgo
.
.
.

Ante el incremento de autos en las calles que tiene como consecuencia daños sociales, económicos y ambientales que ponen en juego la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, la alcaldía Miguel Hidalgo y Waze Carpool presentaron la iniciativa “Un día sin auto MH”, con la intención de combatir el tráfico de la ciudad.

Esta iniciativa consiste en que todos los trabajadores de dicha alcaldía opten por alternativas para trasladarse al trabajo los días viernes, tales como: carpooling, uso del transporte público, caminatas y uso de bicicleta. De un total de 436 mil viajes que se realizan en la alcaldía Miguel Hidalgo, el 92% se hacen en autos particulares (datos del INEGI publicados en el anuario estadístico y geográfico de la Ciudad de México 2016).

Waze Carpool se suma como aliado a esta iniciativa, dándole la posibilidad a las personas que trabajan en la alcaldía --y al público en general-- de compartir sus viajes diarios, y con ello ayudar a la movilidad en la ciudad. Unirse a “Un día sin auto MH” es muy fácil: pueden crear un perfil con horarios y direcciones de sus viajes diarios de la casa a la oficina y de regreso, así la app puede encontrar candidatos (conductor o pasajero) para hacer carpooling.

.
Facebook
Twitter
hr