La firma alemana incorporará la aplicación Volkswagen App-Connect con sus modelos con el objetivo de facilitar a los conductores el acceso a la conectividad a través de un sistema intuitivo y de fácil manejo para evitar distracciones al volante.
El sistema Volkswagen App-Connect permite a los usuarios conectar su Smartphone al sistema de infoentretenimiento del vehículo mediante el cable USB y manipularlo a través de la pantalla táctil del radio.
Las plataformas a través de las cuales se puede operar el sistema son: Car Play, Android Auto y MirrorLink, y será compatible con algunas de las aplicaciones de los Smartphones con sistema operativo iOS y Android.
Volkswagen App-Connect estará disponible en el equipamiento de serie para los siguientes modelos año 2016:
- Beetle - versiones Sportline y Turbo
- Jetta - versiones Sportline, TDI y GLI
- Golf - versiones Comfortline, Highline y GTI
- CC - versiones Turbo y V6
- Passat - versions Highline y V6
- Tiguan - para todas las versiones
Los usuarios podrán revisar la compatibilidad de sus Smartphones y aplicaciones en los siguientes sitios:
- Car Play: www.apple.com/ios/carplay/
- Android Auto: www.android.com/auto/
- MirrorLink: https://cert.mirrorlink.com/Productlisting/