Titulo Seccion

Tres tecnologías automotrices presentadas en el CES

jueves 11 enero 2018

Tres tecnologías automotrices presentadas en el CES
.
.
.

¿Crees saber de autos? No te distraigas ni un momento porque prácticamente mientras duermes, la industria planea, lanza o perfecciona algo. El CES de Las Vegas, un foro cada día más “automotriz” fue testigo de cómo se preparan los autos del futuro… cercano.

Un automóvil que leerá tu cerebro

Nissan presentó un sistema de sensores acompañado de un gorro de electrodos similar a los utilizados en neurociencia, para identificar señales en el cerebro, e interpretar las reacciones del conductor. ¿Para qué? De acuerdo con Nissan, con esta interpretación pretenden que nuestro vehículo se anticipe a nuestros movimientos, pero, además esta tecnología permitiría también que un automóvil autónomo tuviera un feedback inmediato de lo que sienten los pasajeros y modificase su forma de conducir.

Autos que busquen y se estacionen por sí mismos

Imagínate que te bajas de tu automóvil en un centro comercial y de forma autónoma busca un cajón de estacionamiento y ya que lo encuentra hace las maniobras necesarias para estacionarte. Haces tus compras o ves una película y simplemente con una especie de control remoto le llamas y tu vehículo se dirige a donde tu estas y listo. Ahora deja de imaginarlo por ya es real, Bosch quiere acabar con el trabajo de encontrar estacionamiento y que sus sistemas sean los encargados de dejarnos en la puerta de casa, o de un restaurante, y estacionar automáticamente nuestro vehículo.

Autos que se actualizarán automáticamente

Los famosos llamados para actualizar diferentes sistemas de los vehículos directamente en la agencia son cosa del pasado, al igual que tu smartphone que te pide que actualices el sistema, los vehículos ya podrán hacer lo mismo. En Tesla ya ocurre esto, pero Hyundai y Kia comenzarán a ofrecer estas actualizaciones a partir de 2019, tras asociarse con la tecnológica Cisco Systems. Mercedes-Benz también anuncia que harán lo propio con el nuevo sistema e interfaces de usuario MBUX que estrenará el Mercedes Clase A. 

Tres tecnologías automotrices presentadas en el CES
Tres tecnologías automotrices presentadas en el CES
Tres tecnologías automotrices presentadas en el CES
.
Facebook
Twitter
hr