Titulo Seccion

Toyota presentó un pequeño robot humanoide

viernes 07 octubre 2016

Toyota presentó un pequeño robot humanoide
.
.
.

Toyota presentó un pequeño robot humanoide llamado Kirobo Mini, cuya misión principal es hacer compañía a los humanos. Es capaz de tener conversaciones simples y responder a las emociones.

El robot, de diez centímetros de altura, saldrá a la venta el año que viene en Japón por 39,800 yenes (unos 400 dólares), así lo indicó Toyota en la celebración del “IT & Electronics Comprehensive Exhibition (Ceatec)”, el salón de la electrónica más importante de Asia que se celebra esta semana en Tokio.

El mini es el 'hermano menor' de Kirobo, un robot de grandes ojos y el tamaño de un perro chihuaha, que en 2013 fue enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) para conversar con el astronauta japonés Koichi Wakata. Ambos forman parte de un proyecto de Toyota para desarrollar las capacidades de conversación de los robots, en especial con personas aisladas.

El Kirobo Mini también fue presentado como un efectivo acompañante en el vehículo para los conductores solitarios, capaz de sostener una conversación y hasta evitar que el chofer se duerma.

Toyota presentó un pequeño robot humanoide
.
Septiembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.134
MASERATI LEVANTE
TODA LA ACTITUD
AUDI Q2
NUEVOS RETOS
Facebook
Twitter
hr
imagen