Titulo Seccion

Todo listo para el CES 2016

Monday 04 January 2016

Todo listo para el CES 2016
.
.
.

Estamos a punto de conocer las “mejores armas” que tienen preparados para nosotros las empresas tecnológicas y pese a que aún no sabemos todos los detalles, sí podemos adelantar algunas informaciones que se han ido vertiendo a cuentagotas.

LG está listo para presumir una pantalla de 98 pulgadas y una resolución 8K, sin bien esta pantalla es lo más grande que tiene la marca comercialmente hablando, también aseguran que dentro de su plan de negocios está ofertar nuevos tamaños que se “adecuarán aún más al consumidor final”.

Sin embargo no es la primera vez que se presentan pantallas con estas medidas y en resolución 8K, en años anteriores Sharp mostró un prototipo con 85 pulgadas y con la misma resolución a un precio de 130,000 dólares; pero LG asegura que su producto tiene todos los elementos necesarios para ser un producto más asequible.

Samsung no se queda atrás y se espera que presente una pantalla con tecnología High Dynamic Range (alto rango dinámico) que si bien no es del todo nuevo este formato ya que se utiliza desde hace años en la fotografía profesional o juegos de video, sí supone una revolución en cuanto a la creación de contenidos específicos para la TV.

Básicamente el objetivo de HDR es potenciar la calidad y potencia de los colores y contrastes, es decir tener negros más negros y blancos más blancos con lo que se logra una nivel de realismo nunca antes visto en nuestras pantallas, ni siquiera con el 4K.

Sin embargo lo que más destaca hasta el momento es el breve comunicado de Samsung acerca de una especie de banda inteligente (en forma de cinturón) que apoyada de sensores podrá monitorear en tiempo real los hábitos de alimentación del usuario, número de pasos y tiempo sedentario durante el día, todo esto en aras de contribuir a un mejor estilo de vida y control de peso.

Smartphones

Las ventas a nivel mundial de Smartphones durante el 2014 fueron de poco más de mil millones de unidades no es coincidencia que las marcas aprovechen el gran reflector del CES para mostrar sus últimas novedades, como bien sabemos la batalla principal se da entre Sony, Samsung, LG y Apple sin embargo este último asiste a la gran cita en Las Vegas.

Realidad Virtual

Se espera que la gigante Sony dé a conocer más detalles sobre la realidad virtual PlayStation VR, y quizás que se anuncie por fin su precio final. No será un evento específico sobre videojuegos, ya que se centrará principalmente en electrónica de consumo. Esta semana se rumora que también podríamos conocer el precio y la fecha de lanzamiento de uno de los grandes rivales de PlayStation VR, Oculus Rift.

Google

Google glass en una segunda generación también hará su aparición no sólo en el segmento de realidad virtual, sino que también se espera que estas gafas este aún más compenetradas en el mundo de la telefonía.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr