Titulo Seccion

5 tecnologías básicas para tu auto

Wednesday 20 May 2015

5 tecnologías básicas para tu auto
.
.
.

El portal líder en compra y venta de autos en México, Carmudi, presenta los mejores gadgets que convertirán a tu auto en el vehículo más avanzado, tecnológicamente hablando, de tu cuadra.

1.- Sensores para estacionarse

La mayor parte de los conductores conocen a su auto, desde sus trucos hasta sus dimensiones, pero no es de extrañar que en ocasiones nos confiemos y le demos algún raspón y de paso al que está enfrente. Para evitar estos desagradables incidentes existen los sensores de aparcamiento, ya sean sensores de ultrasonido, incorporados en los paragolpes o los de detección electromagnética, cuyo funcionamiento se basa en la detección de alteraciones en el campo electromagnético producido por objetos sólidos, estas herramientas ayudan a la mayoría de personas a estacionarse en lugares angostos.

2.- GPS

A pesar de ya contar con varios sistemas similares en el teléfono, es una tarea complicada conducir y ver el Smartphone al mismo tiempo, pero con la herramienta correcta esta labor puede transformase en un juego de niños. Un sistema de mapas en tu auto puede facilitar tu conducción, ya que te indica qué camino tomar y como llegar a un determinado lugar a través de una computadora alimentada con mapas y sistemas de comunicaciones. Una excelente alternativa es el TomTom Go 730, una guía que dispone de imágenes en 3D y expone nítidamente la zona en la que te encuentres y los carriles por los que debes transitar.

3.- Manos libres

Aditamento indispensable para nuestros días. Ya conocemos las consecuencias de distraernos en el camino si contestamos un mensaje o una llamada, para evitar esta clase de percances el manos libres entra en acción. Estos incorporan micrófono y altavoz para una mejor comunicación y seguridad en la conducción. Protege tu integridad, la de los peatones y demás conductores con este gadget que debería ser obligatorio usar.

4.- Cargadores

Su función es primordial para los trayectos largos, ya que al teléfono suele terminársele la batería muy pronto, en especial si se trata de la marca de la manzanita. Existen cargadores, como por ejemplo el Gear 4, que cuentan con la capacidad de encender cigarros, y basta con enchufarlo para que se transforme en un eficiente cargador de dos puertos USB.

5.- DVD portátil

Quizá uno de los mejores inventos cundo llevas niños a bordo, sobre todo cuando el camino es largo y extenuante. Un DVD portátil pude entretener a los chicos por horas viendo sus películas favoritas, mientras tú te concentras en conducir sano y salvo por las carreteras de México.  Este sistema de entretenimiento portátil puede incluir un monitor LCD, pantalla posicionable, entrada de videojuegos, micrófono y una batería recargable por más de cinco horas. Todo un autocinema personal.

5 tecnologías básicas para tu auto
5 tecnologías básicas para tu auto
5 tecnologías básicas para tu auto
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr