Titulo Seccion

México en la mira de Hackers: Kaspersky

Tuesday 30 August 2016

México en la mira de Hackers: Kaspersky
.
.
.

¿Alguna vez has recibido un correo que te asegura tener unas fotos comprometedoras de tu pareja, al abrir el archivo adjunto aparentemente estaba vacío? Quizá hayas sido víctima de este grupo de hackers.

Lo anterior narra su forma de operar, lanzan un anzuelo en busca de llamar tu atención y “obligarte” a abrir un archivo que se descarga -o descargó- de forma automática y que una vez instalada en tu computadora pueden tener acceso a todos y cada uno de los archivos que tienes almacenados, incluso pueden verte y oírte a través de la cámara y micrófono.

“No es un ataque dirigido (APT), es un grupo cibercriminal bien estructurado que está operando en diferentes campos con diferentes objetivos. El idioma de los atacantes es el español y la mayor parte de las víctimas están en Latinoamérica. Podemos concluir que es un grupo con raíces en México, tal vez pueden vivir en EU, pero sí tienen que ver con México muchísimo”, dijo Dimitry Bestuzhev, director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en entrevista con CNN.

La recomendación como siempre, es no sucumbir ante este tipo de archivos, en general no abrir ningún correo con destinatario desconocido y sobre todo mantener activo y actualizado un buen antivirus.  

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr