Titulo Seccion

Cuando el futuro nos alcance

Thursday 08 January 2015

Cuando el futuro nos alcance
.
.
.

La marca alemana se ha colado entre los protagonistas del CES 2015 con la presentación del modelo F 015 Luxury Motion, que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma.

En la presentación, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que "en el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo". La referencia del ejecutivo es para las bondades de este automóvil en verdad futurista, con previsiones de recorrer las calles recién hacia el año 2030. "Esto es lo que creemos que será el futuro en términos de diseño, concepto y comunicación automotrices", agregó Zetsche.

Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso o el trabajo, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.

A diferencia de la propuesta en conducción autónoma recién presentada por Google, el F 015 cuenta con volante, además en su interior, cuenta con asientos capaces de girar y colocar frente a frente a los pasajeros delanteros y traseros.

El vehículo cuenta además con seis pantallas integradas en los paneles traseros y laterales. La presentación de F 015 en CES 2015 la marca alemana entregó el siguiente detalle: panales LED delanteros y traseros ubicados en la carrocería permiten al auto comunicarse con peatones y otros usuarios de la vía. Por delante, por ejemplo, es capaz de hacer ver a un peatón que se encuentre frente a él que lo ha detectado, emitiendo destellos que siguen el movimiento de la persona. Por detrás, asimismo, avisa a otros vehículos de que hay un peaton por delante, mostrando la misma secuencia que los LED delanteros.

Bajo su piel encontramos un sistema de propulsión eléctrico, de pila de combustible, basado en el del F-Cell Plug-In Hybrid de 2011. Combina dos motores eléctricos de 136 caballos de potencia cada uno, ubicados en el eje trasero, que propulsan precisamente las ruedas posteriores y, juntos, generan una potencia máxima de 272 hp y un par motor máximo de 295 lb-pie, disponible desde el inicio de la marcha.

Las prestaciones resultan en un 0 a 100 km/h de 6,7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Además, el consumo es de 0,6 kilogramos de hidrógeno cada cien kilómetros, lo que equivaldría a unos 2 litros a los cien kilómetros en un vehículo diesel.

Cuando el futuro nos alcance
Cuando el futuro nos alcance
Cuando el futuro nos alcance
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr