Titulo Seccion

De la pantalla a la realidad con Dexmo

viernes 26 agosto 2016

De la pantalla a la realidad con Dexmo
.
.
.

Nos estamos sumergiendo poco a poco en el tema de la realidad virtual, ahora con este gadget saltan a la siguiente casilla

El tema realidad virtual poco a poco comienza a ser parte de nuestro vocabulario, los impulsores de esta tecnología aseguran que, en cuestión de dos años, la vida no será concebida sin esta realidad alterna por lo que no es de extrañarse que surjan utensilios que apoyen lo que vemos u oímos a través de la RA.

Estos guantes hacen que sientas lo que estás viendo y oyendo en la RA con lo que la experiencia se vuelve aún más realista. Dexta Robotics es una startup china que desde hace un par de años ha estado experimentando con Dexmo, un dispositivo robótico en forma de guante que nos serviría para interactuar en mundos virtuales.

La idea de los guantes no es del todo nueva, antes hemos visto a competidores que ofrecen una sensación únicamente táctil de lo que está ocurriendo en la realidad virtual; sin embargo, lo que diferencia a Dexmo es que va más allá, ya que no es sólo un guante con sensores, se trata de un guante mecánico, o exoesqueleto, equipado con 11 grados de libertad de movimiento que es capaz de proporcionar retroalimentación de fuerza variable para cada dedo. Con esto podremos sujetar objetos dentro de universos virtuales y sentir su resistencia a la fuerza que apliquemos.

.
imagen
Mayo 2017
imagenRevista
Año 11 No.130
INFINITI Q60
BELLEZA SIN IGUAL
LAND ROVER DISCOBERY
INVENCIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen