Titulo Seccion

BMW revelará la tecnología Airtouch en el CES

Monday 28 December 2015

BMW revelará la tecnología Airtouch en el CES
.
.
.

Dentro de la Exposición de Tecnología “Consumer Electronics Show (CES)” que tendrá lugar del 6 al 9 de enero de 2016, en Las Vegas, Nevada, la firma bávara BMW presentará un Vision Car para demostrar cómo se puede ver el interior y la interfaz del usuario en el futuro. Los rápidos avances de interconexión entre conductor, vehículo y medio ambiente se están volviendo cada vez más frecuentes y están proporcionando nuevos servicios. AirTouch proporciona un ejemplo de las nuevas tecnologías en vehículos perfectamente interconectados. Este elemento habilita el control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación utilizando gestos sencillos hechos con la palma de la mano. AirTouch permite que la pantalla en el vehículo sea operada como una pantalla táctil sin tener que hacer contacto realmente con la superficie. Los sensores registran los movimientos de las manos en el área entre la consola central y el espejo interior. Esto permite que los conductores y los copilotos cambien el enfoque en la superficie de la gran pantalla panorámica. Una simple confirmación selecciona el artículo del menú correspondiente o activa un ícono.

Hace un año, BMW presentó el nuevo Control de Gestos en el CES. Éste permite movimientos sencillos de un dedo para llevar a cabo acciones tales como ajustar el volumen o aceptar llamadas telefónicas. Mientras tanto, esta tecnología está disponible como el Control de Gestos BMW en el nuevo BMW Serie 7. AirTouch ahora está dando otro gran paso hacia adelante. Los sensores están instalados en el área del tablero de instrumentos, los cuales responden a los movimientos de las manos y, por consiguiente, permiten un control tridimensional. Un movimiento de la mano o un gesto activa las superficies en la gran pantalla panorámica.

AirTouch tiene otra opción para confirmar una acción. Un botón oculto de AirTouch se localiza en el borde del volante. Está del lado izquierdo y es fácil de sentir con el dedo pulgar, y se enciende cuando se puede activar un menú o un ícono. Un ligero golpe es suficiente para activar el programa deseado o para cambiar algún ajuste. El copiloto también tiene un botón ubicado en el borde lateral en el área de la puerta. Por consiguiente, los copilotos son capaces de utilizar una mano para navegar por el menú y la otra mano para confirmar entradas de una manera muy rápida.

El control inteligente del menú de AirTouch reduce la cantidad de pasos necesarios para hacer una selección. Por ejemplo, cuando se activa el teclado del teléfono, el sistema muestra de manera automática los contactos o las listas de llamadas en el nivel de selección superior de forma que pueda realizarse una llamada tan sólo con una acción más. AirTouch reconoce qué selección y pasos de control se requieren después y los muestra con anticipación. Esto permite al conductor enfocar toda su atención en el camino y ofrece opciones útiles adicionales de control cuando el vehículo está viajando en el modo altamente automatizado.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr