Titulo Seccion

Audi redefine el entretenimiento a bordo del auto

martes 08 enero 2019

Audi redefine el entretenimiento a bordo del auto
.
.
.

En un futuro no muy lejano, los pasajeros de los asientos traseros podrán ver películas, jugar videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista empleando gafas de realidad virtual. Durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Audi presentó una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real. A través de su filial, Audi Electronics Venture GmbH, la marca de los cuatro aros ha participado en la fundación de la startup holoride GmbH, que comercializará este nuevo formato de entretenimiento a través de una plataforma de código abierto que estará disponible en el futuro para todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido.

De la mano de Disney Games e Interactive Experiences, Audi muestra la tecnología inmersiva del futuro con “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, una experiencia de realidad virtual a bordo del vehículo para pasajeros en los asientos traseros. Con las gafas de realidad virtual, el pasajero de un Audi e-tron es transportado a una representación ficticia del espacio exterior. El Audi e-tron simula la nave espacial pilotada por los Guardianes de la Galaxia, mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a Rocket, un personaje que aparecerá en la película de Marvel Studios Los Vengadores: Endgame, en la primavera de 2019. Cada movimiento del vehículo se refleja en la experiencia en tiempo real. Si el vehículo realiza un giro cerrado, el jugador rodeará una nave espacial enemiga en la realidad virtual. Si el Audi e-tron acelera, la nave espacial virtual también lo hará.

Con el fin de instaurar esta nueva categoría de entretenimiento de la forma más rápida y exhaustiva posible en el mercado, Audi está adoptando un nuevo enfoque. La marca de los cuatro aros ha participado en la fundación de una nueva startup denominada holoride GmbH, en la que tiene una participación a través de su filial Audi Electronics Venture GmbH, que es la que ha desarrollado la tecnología. Además, Audi registrará los derechos a holoride GmbH. La startup empleará una plataforma de código abierto para permitir a los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido crear y ofrecer formatos adicionales de realidad virtual.

Holoride GmbH proveerá un kit de desarrollo de software que sirve como interfaz a los datos del vehículo y los transfiere a realidad virtual, permitiendo a los desarrolladores crear mundos que se podrán experimentar a bordo del auto con todos los sentidos. Se pretende lanzar esta nueva forma de entretenimiento al mercado en los próximos tres años, empleando gafas de realidad virtual para los pasajeros en los asientos traseros. A largo plazo, la expansión continua de la infraestructura car-to-X podrá a su vez incluir situaciones del tráfico como parte de la experiencia.

Audi y Marvel Studios colaboran desde la creación del Marvel Cinematic Universe, comenzando con la aparición del Audi R8 en Iron Man (2008). Partiendo de esta larga relación, la marca de los cuatro aros junto a Disney Games e Interactive Experiences han creado “Los Vengadores: Rocket’s Rescue Run”, para demostrar cómo los pasajeros en los asientos traseros pueden disfrutar aún más de un viaje empleando la tecnología VR más innovadora.

Audi redefine el entretenimiento a bordo del auto
Audi redefine el entretenimiento a bordo del auto
Audi redefine el entretenimiento a bordo del auto
.
Facebook
Twitter
hr