Titulo Seccion

Audi reveló su ‘próximo capítulo’ en CES

Wednesday 07 January 2015

Audi reveló su ‘próximo capítulo’ en CES
.
.
.

La firma alemana reveló sus planes a futuro mediante el lema 'Próximo capítulo' en el CES 2015 hasta donde llegó el Audi A7 Sportback de conducción autónoma desde California. Aprovechando la ocasión Audi presentó una amplia gama de innovaciones en la tecnología campos de controles y pantallas, información y entretenimiento, conectividad y tecnología de iluminación, en los sistemas de asistencia al conductor y en la conducción pilotada. Además de nuevas soluciones de hardware y software de Audi son flexibles e inteligentes, y proporcionan confort de manejo añadido.

La firma reveló que antes del final de esta década presentará sus nuevas tecnologías para la conducción pilotada. Así como, del controlador central de asistencia a la conducción zFAS, que recrea y muestra la imagen de cuanto rodea al auto; de la conectividad con servidores remotos, que mediante inteligencia artificial permiten que los coches puedan aprender en los entornos del tráfico; de todo lo que esto significa de cara al futuro inmediato.

Antes que eso, Audi connect promete conexión LTE de alta velocidad entre el auto e internet, con lo que los ocupantes pueden navegar por wifi mientras el vehículo se conecta a las infraestructuras y, por ejemplo, se coordina con los semáforos para conseguir un flujo de tráfico lo más eficiente posible. También en este apartado se suma Audi a la tendencia de utilizar los smartphones y los smartwatches para abrir el coche sin llave, lo que se denomina Audi NFC (Near Field Communication) y que opera aunque el móvil se encuentre sin batería.

Por otra parte, llegará el sistema Audi Matrix Laser, en el que se combina la forma de los proyectores de luz con unas nuevas lentes que permiten iluminar toda la calzada. Además, los futuros faros Matrix LED, serán capaces de emitir dos haces de luz de unos 15 metros de longitud, que anticiparán sobre el terreno la posición y anchura del vehículo, de manera que sea más sencillo, por ejemplo, acometer carriles estrechos con una mayor precisión.

NVIDIA pone el sello en los nuevos sistemas de infotainment de Audi. Tras la estela del MIB que la marca lanzó en 2012 con un procesador T20 y renovó al año siguiente, ahora Audi utiliza el T30 de cuatro núcleos, pensado para dar cabida a todo tipo aplicaciones en 3D y para simultanear en dos pantallas gráficos de alta calidad.

Además, es otro desarrollo de NVIDIA, el Tegra 4, el que da cobertura a la pantalla táctil de 10,1 pulgadas que estrena el Audi Q7 y que se conecta por WLAN al infotainment y a la navegación del vehículo.

Audi phone box, con recarga del móvil por inducción

En cuanto a la tecnología de lo cotidiano, el Audi phone box como soporte para los smartphones y el sonido de Bang & Olufsen y Bosè son las joyas de Audi para este CES 2015, con sistemas de audio que permiten transformar electrónicamente la señal estéreo o 5.1 en una señal dotada de una mayor profundidad espacial.

Audi reveló su ‘próximo capítulo’ en CES
Audi reveló su ‘próximo capítulo’ en CES
Audi reveló su ‘próximo capítulo’ en CES
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr