Titulo Seccion

Ahora los televisores espían

lunes 15 febrero 2016

Ahora los televisores espían
.
.
.

Bajo advertencia no hay engaño. Esta frase queda ad hoc en estos momentos para la polémica que se ha generado sobre los televisores Samsung. Y aunque el tema parece extraído de una película de ciencia ficción, no es más que la realidad. 

Hace unos días, un usuario de Twitter dio a conocer a través de su cuenta que en un apartado del contrato de política de privacidad, la empresa surcoreana advierte que sus televisores “Podrían recoger y capturar comandos de voz y textos asociados para evaluar el reconocimiento de voz. Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información privada o sensible, esa información podría ser transmitida a empresas de terceros".

Clientes que han adquirido Smart TV manifestaron su descontento y preocupación, a pesar de que Samsung emitió un comunicado donde explicó que la información que envían estos electrodomésticos está encriptada para evitar usos no autorizados. Además, recuerda que cada vez que se graba aparece un icono de un micrófono en la pantalla del televisor. No obstante, no aclara quienes son esas “terceras partes” a las que se refiere en letra pequeña, donde también se alerta de aunque los comandos de voz estén desconectados, los aparatos pueden compilar otro tipo de informaciones como programas vistos, textos asociados o canales visionados.

La firma líder en tecnología reconoció que cuando se usa esta función, datos se aprovechan para sugerir contenidos. “En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV”.

Si usted tiene un televisor que tenga esta función, evite discutir y revelar información personal, para que así no sea filtrada a terceros y la utilicen de forma negativa.

Hasta el momento la polémica gira alrededor de Samsung, aunque expertos en seguridad han descubierto que modelos de Sony, Toshiba o Panasonic también envían datos de la misma manera.

.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen