Titulo Seccion

Todo listo para el Super Bowl 50

Saturday 06 February 2016

Todo listo para el Super Bowl 50
.
.
.

Este domingo 7 de Febrero se disputa la quincuagésima edición del Superbowl.

Para dar un breve resumen de que es el Súper Tazón, podemos resumir que es la final del fútbol americano donde se enfrentan los finalistas de la conferencia nacional contra la conferencia americana. Durante 49 años, el Superbowl uso números romanos para sus ediciones, este año decide usar números arábigos para conmemorar los 50 años de este evento, denominado el Superbowl de Oro.

Más que hablar de lo que este juego representa a nivel deporte, les daremos algunos datos de lo que representa a nivel comercial:

Se estima que la inversión en publicidad a través de la cadena CBS, alcanzará un récord comercial de 377 millones de dólares, esta cantidad supera lo que se invirtió en la década de los 60´s, 70´s y 80´s que la suma de las 3 décadas da un total de 299 millones de dólares. 

El costo de las entradas rondará entre los 2,912 USD hasta los 11,500 USD por persona y la capacidad total del estadio es de 71,139 espectadores, así que hagan cuentas del total de recaudación a través de la taquilla. 

Dentro del estadio los alimentos de mayor consumo son los hot-dogs y las bebidas de mayor consumo las cervezas. 

Los comerciales de 30 segundos tendrán un costo promedio de 4.8 Millones de dólares. 

Se espera una audiencia promedio de 120 millones de telespectadores a nivel mundial, cifra que supera la audiencia de una final de un Campeonato Mundial de Fútbol, tomando en cuenta que un Mundial incluye a dos equipos de cualquier continente y un superbowl solo incluye equipo de Estados Unidos.

Este año Lady Gaga interpretará el himno nacional de los Estados Unidos de Norteamérica y Coldplay será la banda encargada del show del medio tiempo.

Y algunos datos irrelevantes pero interesantes, se estima un consumo de 64,000 toneladas de aguacate provenientes de México, para la producción de Guacamole.

10.5 millones de estadounidenses han pedido permiso para faltar a sus labores el próximo lunes 8 de Febrero, pero se estima que otros 6 millones inventaran un pretexto.

La sede: Levi´s  Stadium casa de los 49´s de San Francisco

Quienes la disputan:Broncos de Denver vs Panteras de Carolina

Quien luce como favorito para ganar esta edición del Super Bowl son las Panteras de Carolina, pero la belleza de este deporte, es que nada es seguro y todo se resuelve después de la pausa de los dos minutos. Las casas de apuestas dan como favorito a las Panteras de Carolina 3.5 a 1, por lo que si algún fanático de los Broncos de Denver le apuesta a su equipo favorito, ganara un poco más de 3 veces lo que su rival.

Dos datos nada relevantes, que en alguna ocasión nos pudimos haber preguntado: Ambos equipos hacen playeras de campeones para jugadores, directivos y staff, pero sólo uno de ellos las utiliza.

Sabían que se desperdician casi 20 litros de Gatorade en el tradicional baño al Coach ganador del súper tazón.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr