Titulo Seccion

Renault presente en el Festival de Cine de Cannes 2019

lunes 13 mayo 2019

Renault presente en el Festival de Cine de Cannes 2019
.
.
.

Por 36° año consecutivo, la firma del rombo será el socio oficial del prestigiado Festival Internacional de Cine de Cannes, que tendrá lugar entre el 14 y el 25 de mayo de 2019. La flota oficial estará compuesta por 300 vehículos de la firma, de los cuales 170 unidades serán Renault Espace y 60 Talisman. La línea se completará con el completamente eléctrico Renault ZOE y Twizy. Renault organizará más de 20,000 viajes para ver películas y entrevistas, desde el aeropuerto hasta la Croisette y hasta los pies de la alfombra roja.

El cine ofrece una visibilidad incomparable de los medios internacionales en todo el mundo, ya sea en China, Brasil, India, América Latina o Rusia.

Cada año, unos 40 vehículos Renault aparecen en 200 programas de televisión y películas, incluso recientemente en la serie francesa Baron Noir y Dix pour Cent y en las películas Woman at War de Benedikt Erlingsson y Vision by Naomi Kawase.

Renault, socio del cine desde hace más de 120 años

La historia se remonta a 1898, cuando los hermanos Lumière establecieron sus primeros estudios de cine cerca de la fábrica de Renault en la Isla Seguin en Boulogne-Billancourt. Como resultado de los estrechos lazos creados por las dos familias, Renault se convirtió en el socio preferido de los actores y directores. Las Voiturettes de Renault aparecieron en las primeras películas publicitarias y luego en películas de artistas como Georges Méliès, Julien Duvivier, Jacques Tati, Claude Sautet, Steven Spielberg, James Cameron y Wim Wenders.

Hoy, además de Cannes, Renault es socio de Unifrance, los talleres Ateliers de Beaune y los premios de cine César de Francia, así como los festivales de Deauville, Lyon Lumière, Alpe d'Huez, Cabourg y Angulema.

El 72º Festival de Cine de Cannes promete ser una excelente edición, con el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu presidiendo el jurado y el actor francés Édouard Baer como anfitrión de la ceremonia de entrega de premios. Pedro Almodóvar representará a Pain and Glory, mientras que las películas en competencia incluyen el muy esperado Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, Matthias & Maxime de Xavier Dolan, The Young Ahmed de Jean-Pierre y Luc Dardenne, y Sorry We Missed You de Ken Loach, así como Parasite de Bong Joon-Ho, Mektoub, My Love: Intermezzo de Abdellatif Kechiche y A Hidden Life de Terrence Malick.

Renault presente en el Festival de Cine de Cannes 2019
.
Facebook
Twitter
hr