Titulo Seccion

20 años y mucho que celebrar

Tuesday 09 December 2014

20 años y mucho que celebrar
.
.
.

Pese a las burlas de la competencia al ser lanzada, PlayStation lleva dos décadas con nosotros y aún le queda mucho qué ofrecer. El pasado 3 de Diciembre, Playstation celebró veinte años de éxitos continuos y de una nueva forma de hacer videojuegos, estableciendo con ello un legado hasta nuestros días.

A principios de la década de los 90, el mercado de los videojuegos estaba dominado por las compañías Sega y Nintendo. Esta última solicitó a Sony un sistema para ampliar la gama de videojuegos del Súper Nintendo por medio de la ultilización de Cd's, sin embargo, al romper el acuerdo, y un tanto a modo de venganza, Sony decidió producir PlayStation, que al poco tiempo inundaría el mercado, gracias a sus capacidades gráficas y las facilidades que brindaban a los desarrolladores para aportar grandes títulos a la colección.

En gran medida gracias a títulos legendarios como Silent Hill, Tomb Raider, Resident Evil, Gran turismo, FIFA, etc que acompañaron el nacimiento de esta nueva consola, rápidamente tomaron las tiendas de electrónicos e incluso esta primera consola de Sony Entertainment (en ese entonces) ostenta el récord de la primera en llegar a las cien millones de unidades vendidas.

Hoy en día, Sega ha desaparecido de la competencia de las consolas y la PlayStation 4 es la reina con más de 7 millones de unidades a poco más de un año de haber sido lanzada, todo esto redondeando los 150 millones de la PS2 y los 83 millones de PS3, que salió al mercado en el año 2006.

Otro gran logro de PlayStation son las consolas móviles: PlayStation Portable, lanzada en 2004 de la mano de juegos como Metal Gear Solid, God of War, Grand Theft Auto, y posteriormente en PlayStation Vita en 2011 con Uncharted, Assassin's Creed o Call of Duty han otorgado a los jugadores un nuevo nivel de movilidad e interacción con el resto del mundo de jugadores de estas plataformas.

Muchas son las aportaciones que ha dejado esta gran consola al mundo de los videojuegos, pero al parecer, lo más importante está en su futuro, ya que en la pasada edición del Electronic and Entertainment Expo (E3) PlayStation dejó ver  algunos de los avances próximos como PlayStation Now: juegos gratuitos para jugar de inmediato, sin necesidad de descargas o mayor complicación, PlayStation TV: acompañado de contenido exclusivo, a demás de los contenidos "on demand", así como los nuevos desarrollos de realidad virtual de los que ya hemos visto algunos adelantos.

Como broche de oro para sus festejos, Sony ha creado una consola PS4 edición 20 Aniversario, de las cuales se produjeron solo 15 mil unidades y de las cuales 20 llegan a México por medio de tiendas especializadas.

Nuestros favoritos:

A continuación les dejamos una lista de los grandes títulos de automovilismo que han acompañado a PlayStation en estos 20 años: 

  • Gran Turismo: Originalmente el juego más vendido para PS en 1994, y sus secuelas igualmente exitosas reúnen 7 entregas y 68 millones de títulos vendidos de este apasionante juego de carreras.
  • Driver: Acompañando a Sony desde 1999, nos habla de un detective ex piloto de autos resolviendo casos y acelerando a fondo por toda la ciudad. Actualmente cuenta con 7 entregas, de las cuales 6 han pasado por las consolas PS.
  • Need for Speed: Esta saga de Electronic Arts ha revolucionado en más de un sentido los juegos de carreras, pasando de los derrapes increíbles a las cinemáticas realmente creadas con plataforma de cine. Cuenta con 17 lanzamientos continuos desde 1994 y un largometraje en su haber.

20 años y mucho que celebrar
20 años y mucho que celebrar
20 años y mucho que celebrar
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr